Thursday, May 30, 2024

Compartir

¿Qué sabemos del proyecto de transporte de Delfina Gómez? – El Financiero

El municipio de Naucalpan, Estado de México,tendrá su primera línea del Mexicable, el servicio de teleférico que opera en otros municipios de la entidad, próximamente. Así lo anunció la Secretaría de Movilidad mexiquense como parte de las principales actividades de su ‘plan colibrí’.

Daniel Sibaja anunció este lunes 16 de octubre los primeros 10 ejes del plan para mejorar la movilidad y seguridad en el transporte público, en los que se destaca el proyecto para construir una nueva línea del Mexicable.

Actualmente el Mexicable tiene dos líneas que conectan a los habitantes del Estado de México en municipios como Ecatepec, Tlalnepantla y el norte de la Ciudad de México. La llegada de una nueva línea contribuirá en mejorar la movilidad en Naucalpan y el poniente de la Zona Metropolitana.

Línea del Mexicable de Naucalpan: ¿A dónde llegará?

De acuerdo con lo propuesto por la gobernadora Delfina Gómez desde que comenzó su administración, se espera que el Mexicable corra de Minas de San Martín a la estación del Metro Cuatro Caminos, de la Línea 2, también conocida como El Toreo.

Este servicio, de concretarse con dicha ruta, pasaría cerca de colonias importantes de Naucalpan como Chamapa, San Agustín, San Antonio, entre otras.

Aún no se sabe cuándo se definiría el proyecto, y Delfina Gómez dijo en su visita a Cuatro Caminos de este martes 17 de octubre que la prioridad es atender los asuntos de seguridad que se viven en la zona para garantizar que los servicios de transporte, tanto el Mexicable como los demás servicios ya existentes, reporten menos incidentes violentos.


Metromex: ¿Qué más planes de movilidad se planean en Edomex?

El ‘plan colibrí’ de la Secretaría de Movilidad del Estado de México pretende una serie de avances en el transporte público para mejorar la experiencia en el transporte público de los mexiquenses.

Tarjeta de movilidad integrada compatible con el transporte de CDMX

Quizás el segundo anuncio más importante de esta semana. Se trata de un Mexipase con el que las personas pueden entrar tanto a los servicios de Mexibús como de Mexicable.

Además, se espera que dicho Mexipase sea compatible con el sistema de pago en otros servicios de transporte de la Ciudad de México, sin revelar cuales serían.

Ruta de Trolebús de Chalco a Santa Martha

Se espera que el tramo del Trolebús que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, se incremente hasta el municipio de Chalco, siendo una opción de movilidad rápida y segura para las personas del oriente del Valle de México.

El primer tramo de este Trolebús, inaugurado el año pasado, es elevado, por lo que algunas de sus ventajas son sus recorridos sin tráfico y conexión con al menos dos estaciones del Metro.

Source link

Leer más

Noticias Locales