Monday, March 4, 2024

Compartir

quedan congelados aviones y trenes por nevadas históricas

Las fuertes nevadas que se han sentido en Munich, Alemania, han causado estragos en general, pero sobre todo en los medios de transporte, al grado de que fueron suspendidas todas las operaciones aéreas, al quedarse congelados en tierra los aviones.

Mientras en redes sociales circulaban videos impresionantes de este incidente, las autoridades confirmaron que los vuelos podrían reanudarse hasta este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Solar ‘caníbal’ se aproxima a México; ¿Cómo puedo proteger mi celular, televisor y equipos electrónicos?

Las condiciones climáticas obligaron a que fueran cancelados 320 de los 760 vuelos previstos para este sábado en el aeropuerto de Munich.

Las intensas caídas de nieve provocaron un total caos en la capital de Baviera, Munich, al sur de Alemania, pues el tráfico aéreo y ferroviario se vieron afectados por la fuerza con que el fenómeno frío ha llegado este diciembre.

Se pudo averiguar que aviones que pretendían despegar para dirigirse a la conferencia sobre el calentamiento global de Dubái, no pudieron hacerlo al ser inmovilizados por las condiciones climáticas extremas. En los videos se observa a los aviones cubiertos de nieve.

El frío provocó que las pistas de aterrizaje se cubrieran en su totalidad con nieve, lo que dificulta tanto el despegue como el arribo de aeronaves en dichas instalaciones aeroportuarias de Alemania.

Los efectos de estas fuertes nevadas hicieron que el tráfico aéreo de Alemania fuera suspendido por 24 horas. “Debido a las fuertes nevadas que siguen cayendo, no habrá tráfico aéreo probablemente hasta las 6.00 de la mañana de mañana domingo, 3 de diciembre”, informa el aeropuerto de Munich en su sitio web.

$!El servicio de ferrocarril también se vio interrumpido por las condiciones climáticas extremas.

El servicio de ferrocarril también se vio interrumpido por las condiciones climáticas extremas.

Esta misma situación afectó al transporte ferroviario alemán pues la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB) informó de que debido a la “llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre”.

Más de 40 centímetros de nieve obligaron a las autoridades a pedir a la población a que se quede en casa y a evitar los desplazamientos. La nieve no dejó de caer de la noche del viernes a la del sábado, como confirmaron los servicios meteorológicos.

Las autoridades hicieron un llamado para que las personas no salgan de su domicilio, a menos de que sea necesario. Los suelos deslizantes, la nieve con tremenda altura, y la falta de servicios públicos, deberían de ser una buena razón para quedarse en su hogar.

Con información de medios

Source link

Leer más

Noticias Locales