Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Queman piñata de AMLO en protesta por eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Dentro de las diversas movilizaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México y en el país por la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, no solo bloquearon avenidas y protestaron con pancartas, sino que hasta la quema de una piñata de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaron a cabo.

A través de redes sociales se difundieron videos de hecho, en el publicado por el reportero Pablo Castorena se observa que un grupo de personas mientras bloquea una de las calles de la alcaldía Benito Juárez, cuelgan de un tubo la piñata de un “amlito”, al que le prenden fuego y gritan “¡Fuera AMLO!” y “¡AMLO, entiende, el Poder Judicial se defiende!”.

A su vez los manifestantes cargan con una pancarta en la que se lee “El P.J.F garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca paro de empleados de Poder Judicial, se manifiestan contra desaparición de fideicomisos

SINDICATO DEL PJF PIDE EVITAR DISCURSOS DE ODIO

Los sindicatos del Poder Judicial de la Federación (PJF) convocaron a los trabajadores a una manifestación pacífica este martes a partir de las 08:00 am a las 09:00 am, en todas las sedes y no caer en provocaciones, así como evitar discursos de odio y quema de figuras de públicas.

En un posicionamiento los sindicatos destacaron que el objeto es continuar el apoyo y solidaridad a la base trabajadora que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el entendido que se le dará el seguimiento y acompañamiento en todo momento en sus expresiones de defensa firme y digna.

Este lunes durante las protestas trabajadores del PJF, quemaron una piñata de una figura de AMLO en un bloqueo en la Avenida Revolución.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Poder Judicial extenderán su protesta por extinción de fideicomisos

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL CONDENA ACTO

En redes sociales, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó las expresiones simbólicas.

Resaltó que como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por pública que esta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos.

“La salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y del Estado Derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esta naturaleza”, subrayó el CJF.

Los trabajadores intentan evitar que desaparezcan 13 de los 14 fideicomisos, esto luego de una iniciativa de ley por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que plantea un recorte por más de 15 mil millones de pesos y transferir los recursos a la Tesorería de la Federación.

(Con información de El Universal)

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales