Sunday, February 25, 2024

Compartir

¿Quién es Mike Johnson? El nuevo presidente de la Cámara Baja

Ciudad de México /

El legislador republicano del Cuarto Distrito de Luisiana, Mike Johnson, fue elegido este miércoles como el nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras la votación del cuerpo legislativo, en donde obtuvo más de 217 votos.

El republicano fue elegido por primera vez en 2016, en donde represento a una parte del norte y oeste de Louisiana y desempeñaba el puesto de vicepresidente de la Conferencia Republicana de la Cámara.

En MILENIO te contamos más sobre Mike Johnson, el nuevo líder de la Cámara de Representantes.

¿Quién es Mike Johnson?

James Michael Johnson nació el 30 de enero de 1972 en Shreveport, Estados Unidos, se graduó en la Universidad Estatal de Luisiana en la carrera de Administración de empresas y obtuvo un doctorado de Jurisprudencia en el Centro de Derecho de la Universidad Estatal de Luisiana.

Antes de su elección al Congreso, fue profesor en una universidad de Luisiana y pertenencia a una firma de abogados en donde tenia el cargo de vocero en los medios nacionales de Alliance Defense Fund.

En 2018 ganó su segundo mandato en la Cámara con 139 mil 307 votos (64 %) y en 2017 fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes, ese fue el año en el que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump prestó juramento como mandatario.

Su participación en el Congreso

A lo largo de su carrera en el Congreso, Johnson, quien se desempeñó como vicepresidente de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes y vicemandatario de su partido, ha sido conocido como uno de los más leales partidarios de Trump.

En 2020 se unió a otros legisladores de extrema derecha para votar en contra de la certificación de los resultados de las elecciones.

La organización, Susan B. Anthony Pro-Life America, le dio una calificación de  “A+” a Johnson por su historial de votos en contra del aborto legal.

El 6 de enero del 2021, cuando fue el asalto al Capitolio por un grupo de negacionistas electorales, Johnson alimentó teorías de conspiración infundadas que alegaban una elección fraudulenta.

Tras su victoria de este miércoles el ex presidente, Donald Trump respaldó a Johnson como orador en una publicación reciente en X.

“¡En 2024, tendremos una GANANCIA aún mayor y más importante! Mi fuerte SUGERENCIA es elegir al candidato principal, Mike Johnson, ¡Y HACERLO RÁPIDO!”, expresó.

​IDM


Source link

Leer más

Noticias Locales