Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Quiero ser jefe de Gobierno

El panista Santiago Taboada anunció este sábado que dejará la alcaldía de Benito Juárez para buscar la candidatura de la oposición por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, durante la presentación de su informe de actividades 2023.

“Quiero anunciar que dejaré la alcaldía para asumir de lleno esta aspiración. Quiero ser jefe de Gobierno en el 2024. Dejaré la alcaldía, pero se queda mi excelente equipo de trabajo”, anunció mientras los asistentes al evento le gritaban “¡jefe de Gobierno!, ¡jefe de Gobierno!”.

Puede leer: “Harfuch tendría que explicar su trabajo en Guerrero”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

“Quiero decirles que no voy a descansar hasta lograr el cambio que queremos, nos la vamos a jugar con la única intención de que la gente en la Ciudad de México viva mejor”, afirmó en el auditorio Juan de la Barrera.

Sin embargo, mencionó que si no logra encabezar el proyecto de la oposición como candidato a la jefatura de Gobierno, apoyará a cualquiera de sus compañeros que pueda llegar a encabezar en Frente Amplio.

“Quiero encabezar este frente, con cualquiera de ustedes me la voy a jugar para ganar la CDMX, porque esta ciudad la vamos a ganar entre todos, no importa quién sea”, afirmó el panista, que aseguró que en caso de no ser el candidato, dará su apoyo a quien sea electo para representar al Frente Amplio por México.

Durante su discurso, Taboada aseguró que el actual gobierno de la Ciudad de México (Morena) quedará fuera en el 2024 y acusó que la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó una deuda muy grande en materia de seguridad.

“Este gobierno de la Ciudad de México ya se va, ¡ya se va en 2024! Les vamos a decir ‘¡fuera, fuera, fuera!’, pero siempre hay un espectáculo que le sigue y ahora nos quieren engañar con el cuento de un superhéroe (el aspirante de Morena, Omar García Harfuch). Pero en la ciudad cada vez hay más desaparecidos e inseguridad, estamos viviendo el momento más difícil y se tiene que terminar”, acusó

Más información: “Harfuch tendría que explicar su trabajo en Guerrero”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Entre los asistentes estuvieron Xóchitl Gálvez, quien buscará la presidencia del país como representante del Frente Amplio; Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Santiago Creel; los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limon; de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, y diferentes diputados y diputadas.

Source link

Leer más

Noticias Locales