Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Rangers pegan primero en serie de campeonato

Jordan Montgomery apagó a los Astros de Houston y el dominicano Leody Taveras bateó un cuadrangular para que los Rangers de Texas hicieran lo justo contra Justin Verlander para sacar ayer una victoria por 2-0 en el primer duelo de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Montgomery lanzó pelota de cinco imparables en 6 entradas y un tercio, y Taveras puso dos carreras de ventaja con un cuadrangular solitario en la quinta. Evan Carter, un novato de 21 años, bateó doble y anotó en el segundo rollo y aportó dos importantes jugadas defensivas en el jardín izquierdo.

“Simplemente encontramos la forma de conseguir un par de carreras”, dijo el mánager de Texas, Bruce Bochy. “Esa fue la diferencia en el partido, obviamente. Pero nuestro muchacho estuvo muy bien, Monty, hizo un trabajo increíble. Se metió en un par de problemas, pero encontró la forma de salir adelante”.

Los Rangers, por primera vez en la serie de campeonato de la Americana desde que tuvieron apariciones consecutivas en 2010-11, mejoraron a 6-0 en esta postemporada después de barrer a los Rays en la serie de comodines y a los Orioles en la serie divisional. La racha triunfal llega después de seis derrotas en playoffs en series divisionales en 2015 y 2016.

Los Astros, campeones defensores, en la serie de campeonato de la Americana por séptima ocasión consecutiva, tuvieron complicaciones para descifrar a Montgomery. Los cuatro mejores bateadores en la alineación de Houston batearon de 12-2, con cinco ponches frente al zurdo. El toletero cubano Yordan Álvarez se ponchó en tres ocasiones.

Los problemas ofensivos de Houston se produjeron después de que conectaran 16 jonrones y superaran a los Rangers 39-10 en una barrida de tres juegos en septiembre. Las cosas fueron muy diferentes en el primer duelo de postemporada entre estos rivales del estado, ya que lograron solo cinco sencillos.

El juego 2 en la serie a ganar cuatro de siete es hoy en Houston. Nathan Eovaldi (2-0, 1.32) está anunciado para abrir por Rangers, mientras que Framber Valdez (0-1, 10.38) subiría al centro del diamante por los Astros.

EN LA NACIONAL

Hoy comienza la serie de campeonato de la Liga Nacional, con los Diamondbacks de Arizona, que entraron a la postemporada con el tercer comodín, visitando a los Filis de Filadelfia.

Arizona llega con marca de 5-0 en esta postemporada, mientras que Filadelfia tiene cinco triunfos y un descalabro.

Por los Diamondbacks está anunciado para abrir el estelar Zac Gallen (2-0, 3.18), mientras que Zack Wheeler (1-0, 2.08) estaría en la lomita de los disparos por los locales.

Source link

Leer más

Noticias Locales