Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Ratifican sentencia de 70 años a feminicida de Ingrid Escamilla – El Financiero

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, anunció que, tras resolver una apelación, se confirmó una pena de 70 años de prisión para Erick Francisco ‘N’, feminicida de la joven Ingrid Escamilla.

La fiscal recordó que en octubre de 2022, la Fiscalía obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba esa pena privativa de la libertad, pero el sentenciado, a través de su defensa, presentó apelación.

“Por esa razón, el agente del Ministerio Público de nuestra Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento enriqueció los elementos de prueba que se habían presentado; eso permitió a la autoridad judicial confirmar la pena, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios”, sostuvo Godoy.

Las investigaciones llevadas a cabo por la FGJCDMX establecieron que Erick Francisco “N”, en un acto de barbarie, privó de la vida a la joven Ingrid en un departamento que ambos habitaban en la colonia Vallejo.

La titular de la fiscalía sentenció que los dictámenes periciales, realizados por expertos de la Fiscalía, establecieron que Erick Francisco “N” fue el autor material de este atroz crimen.

Durante su mensaje, Godoy afirmó que este terrible acontecimiento lastimó a la familia de Ingrid, y a la sociedad entera porque, toda vez que se filtraron imágenes de la víctima.


“Ante tal situación, iniciamos un camino para sentar precedente y evitar que una situación similar ocurra en el futuro. Así, presentamos ante el congreso local una iniciativa de Ley que endurece las penas y facilita la acusación de personas servidoras públicas que filtren imágenes de víctimas”, resaltó la fiscal.

La respuesta fue unánime y la Ley, bautizada como “Ley Ingrid”, fue aprobada por las y los legisladores de la capital.

Source link

Leer más

Noticias Locales