Saturday, April 13, 2024

Compartir

Reabren la Torre Eiffel al público tras manifestaciones en París

La Torre Eiffel reabrió el domingo a los visitantes tras seis días cerrada debido a una huelga de empleados que reclamaban un mantenimiento mejor del emblemático monumento, que muestra indicios de óxido, así como subidas salariales.

La compañía que opera la torre de 330 metros (1.083 pies) dijo en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con sindicatos que representaban a los trabajadores tras prometer que destinaría “una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (unos 412 millones de dólares) para 2031” a trabajos de renovación. Esta semana inició también negociaciones salariales, que se espera terminen el mes pasado, después de que los empleados en huelga reclamaran un incremento proporcional a los ingresos por venta de entradas.

La torre de 135 años jugará un papel central en los Juegos Olímpicos de París, que se celebran entre el 26 de julio y el 11 de agosto, así como en los posteriores Juegos Paralímpicos. Las medallas olímpicas y paralímpicas de París tienen en el centro hexágonos de hierro procedente del emblemático monumento.

TE PUEDE INTERESAR: Con la exposición ‘Flores y constelaciones’ Talía Barredo revela las relaciones y afectos humanos

La Torre Eiffel suele abrir todos los días del año. El año pasado estuvo cerrada 10 días durante protestas masivas en todo el país contra el plan del gobierno de reformar el sistema de pensiones del país.

Source link

Leer más

Noticias Locales