Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Reconectan luz en AHMSA, no significa que operará pronto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió una orden judicial para que reconecte energía a áreas administrativas de la paralizada y procesada judicialmente siderúrgica de Monclova Altos Hornos de México.

La reconexión de electricidad a las oficinas generales de la industria acerera integrada más grande de América Latina no representa una posibilidad de pronta reactivación de producción de la siderúrgica, señaló el secretario general nacional del sindicato Democrático Ismael Leija Escalante.

Entrevistado sobre la orden del Juez Segundo de Distrito de la Ciudad de México del proceso de concurso mercantil en el que está AHMSA, explicó que fue para acceder a los archivos de las computadoras.

Indicó que no es la primera vez que el juzgador federal con jurisdicción en todo el país ordena a Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reinstale la energía eléctrica al área administrativa de la siderúrgica para extraer información digital de las computadoras, para conocer los estados financieros y temas relacionados al juicio.

Externó su esperanza de que pronto se resuelva la situación de la siderúrgica monclovense que en un mes y una semana cumplirá un año que entró en paro.

La situación de los trabajadores de la compañía es insostenible, dijo el dirigente nacional minero y obrero. Son más de 30 semanas de salarios que no han cobrado, expuso.

Manifestó que la reconexión de electricidad es parte del proceso, pero es sólo para obtención de más datos. No significa que esté por iniciar la operatividad de la fundidora.

Pidió a los protagonistas de la situación que vive AHMSA que salgan a dar información oficial y veraz de lo que acontece.

“Son puros rumores lo que se escuchan. No hay información oficial” explicó Leija Escalante.

Indicó que la tan mencionada aparición de un nuevo grupo de inversionistas de capital chino es únicamente un chisme al que ninguna autoridad confirma o niega.

Pidió a los socios de AHMSA, los nuevos o los ya existentes, que salgan a decir qué está pasando con Altos Hornos, cuáles son las expectativas y cuándo entrará nuevamente en operación.

Source link

Leer más

Noticias Locales