Thursday, May 30, 2024

Compartir

Recortes federales dificultan el cierre de ejercicio en Coahuila: MARS

El gobernador destacó la disciplina financiera que se tuvo en su administración. (ARCHIVO)

Durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que al término de su administración enfrentará un nuevo reto derivado un nuevo recorte en las participaciones federales por casi 1,400 millones de pesos.

“Coahuila, a unos días de terminar mi administración, tocará al Gobierno de Manolo Jiménez enfrentar este tipo de retos. Tuvimos mucha disciplina financiera, sin embargo, las dificultades no se dejaron de presentar hasta ahorita que tenemos un recorte presupuestal de 1,300 millones para el estado, casi mil 400 millones de pesos, al final de mi administración”, dijo el funcionario estatal.

Con lo anterior, Riquelme Solís refirió que esto marcará un precedente dentro de la transición que es normal, dentro de los pasivos que deje su administración que son a corto plazo, los cuales serían los únicos que quedarían. Aunque recordó que los préstamos a corto plazo ya quedaron saldados al 100 por ciento.

“Sin embargo, en los primeros meses de diciembre, Coahuila habrá de enfrentar el pago de prestaciones y aguinaldos”, señaló el Gobernador del Estado de Coahuila.

Source link

Leer más

Noticias Locales