Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Reparan enorme fuga de agua en línea principal que abastece a San Pedro

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas), San Pedro terminaron con la reparación de un desperfecto que se tenía en la tubería del acueducto principal y que provocó una fuga en el ejido Las Jaulas.

El gente técnico del organismo Jesús Gerardo Aguirre Morales explicó que, la pérdida de un importante volumen del líquido que se inyecta a la red, se originó debido a un daños en el acueducto de asbesto-cemento de 16 pulgadas, que se para por el citado ejido, lo que provocó el desabasto en ejidos aledaños y algunos sectores de la zona urbana.

Agregó que se evaluó la situación y se tomaron medidas para de manera emergente colocar una abrazadera; pero al realizar las maniobras se pudo observar que la tubería presentaba más grietas, lo que llevó a la necesidad de reemplazar ese tramo colocando u tubo de acero del mismo diámetro, el cual fue instalado con éxito.

Aguirre Morales, mencionó, se han completado los trabajos, y en las próximas horas se normalizará el servicio en los ejidos y colonias y agregó que se tiene como prioridad fortalecer los servicios de agua potable y drenaje con calidad. 

Source link

Leer más

Noticias Locales