Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Rescatan 5 mujeres y un menor de edad, víctimas trata personas Cancún

Quintana Roo /

En un operativo conjunto, agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo y elementos de la Guardia Nacional lograron el rescate de cinco mujeres y un menor de edad que se encontraban en un inmueble donde, según las autoridades, se llevaba a cabo la explotación sexual.

La intervención se llevó a cabo en respuesta a una orden de cateo emitida por un Juez de Control, como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas.

El domicilio, ubicado en la calle Marañón de la Supermanzana 25 en Benito Juárez, estaba siendo investigado por presuntamente estar relacionado con el delito de trata de personas, específicamente en la modalidad de prostitución ajena.

Las cinco mujeres rescatadas se encontraban en el lugar en condiciones amenazantes y en contra de su voluntad, obligadas a prestar servicios sexuales. Además, se reveló que estaban sujetas a pagos semanales y quincenales, y en caso de no cumplir con estas obligaciones, se enfrentaban a multas de montos considerablemente elevados.

Las primeras indagatorias sugieren que las mujeres eran objeto de multas constantes por parte de los administradores del lugar, quienes imponían sanciones por quejas de los clientes, ya sea por su vestimenta o maquillaje.

Un hombre menor de edad también fue rescatado durante la operación, se presume que este individuo brindaba apoyo a las mujeres en situación de explotación.

Tras el exitoso rescate, los agentes resguardaron a las víctimas y colocaron sellos en el inmueble, el cual contaba con medidas de seguridad como cámaras y puertas reforzadas.

La investigación continúa para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

RM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales