Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Retienen por unas horas a hijo de diputada que reportó el hallazgo de una fosa en barranca de Tacámbaro

Michoacán.- Un supuesto grupo delincuencial retuvo por unas horas a Juan Carlos “N”, hijo de Margarita López Pérez, diputada local y madre buscadora, que en septiembre pasado descubrió en Tacámbaro una barranca con restos de al menos 70 personas.

Un colaborador cercano de López Pérez confirmó a Latinus que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico michoacano, donde la legisladora vive con su familia.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre habitantes de Texcaltitlán e integrantes de la Familia Michoacana deja 11 personas muertas

La fuente consultada precisó que el hijo de la diputada fue liberado horas después por sus captores, quien logró pedir ayuda a agentes de la Guardia Civil, quienes lo trasladaron a un lugar seguro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) está a la espera de la denuncia formal por parte de la víctima o de la diputada, toda vez que se desconocen mayores detalles del caso.

Sin embargo, la fiscalía precisó que, de forma urgente, ha brindado protección al hijo de Margarita López.

“Luego de que trascendiera la privación de la libertad del hijo de la legisladora, ocurrido en la ciudad de Lázaro Cárdenas, personal de la institución se contactó con la familia y realizó actos urgentes de investigación“, precisó la fiscalía.

Recomendamos: Periodistas protestan en el Congreso de Michoacán: acusan censura contra un reportero

La supuesta privación de la libertad se registró cuando Margarita López participaba en una sesión de la LXXV Legislatura, en el Palacio Legislativo, ubicado en la ciudad de Morelia, a 370 kilómetros de Lázaro Cárdenas.

López Pérez se convirtió en diputada en 2021 por la vía plurinominal de la mano de Movimiento Ciudadano, aunque actualmente forma parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La legisladora es también activista social, esto a raíz de la desaparición de su hija, a quien pudo localizar. Por su labor como madre buscadora, contaba con escolta del Mecanismo de Protección federal.

Apenas el 26 de septiembre pasado, Margarita López reportó el hallazgo de una barranca, ubicada en el municipio de Tacámbaro, con restos humanos de presuntas víctimas de la delincuencia organizada.

De acuerdo con la propia legisladora, hasta el momento han sido recuperados los restos de al menos 70 personas, entre ellas de varios niños, pero es necesario esperar los estudios que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).



Source link

Leer más

Noticias Locales