Sunday, February 25, 2024

Compartir

Reubicarán Clínica del ISSSTE en Monclova o Frontera; analizan predios en ambos municipios

Son tres los terrenos que se manejan como opción, serán autoridades del instituto en la Ciudad de México la que decidan

MONCLOVA, COAH.- Con la intención de reubicar la clínica del ISSSTE que actualmente está en Monclova, directivos de esta institución visitaron predios ubicados en los municipios de Monclova y Frontera, para analizar cuál es el mejor para la construcción de este hospital en el que se atienden 35 mil derechohabientes.

Raùl Adrian Castillo Vargas, subdelegado médico del ISSSTE en Coahuila, visitó los predios, para ver en cuál se podría construir un nuevo hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Frenan autoridades 49 intentos del crimen organizado de ingresar a Coahuila

“Es un hospital que ya no puede crecer, ya no tiene terreno y las condiciones que estamos dando el servicio son en espacios reducidos y requieren una unidad más amplia”, dijo Castillo Vargas.

$!Se deben enviar a la Ciudad de México características detallas de los predios.

Se deben enviar a la Ciudad de México características detallas de los predios.

Esa clínica cuenta actualmente con 20 camas y se aumentará a 35, se instalará una área de urgencias, quirófanos, especialistas, así como un estacionamiento amplio para los derechohabientes y los trabajadores.

En forma general, el subdelegado mencionó se requiere que tenga buena conectividad en cuanto a vialidades, rutas de transporte cercanas, servicios primarios y sé que ubique cerca del área urbana.

LAS OPCIONES QUE HAY

Al momento visitó tres pedidos, uno en Monclova y dos más en Frontera. En la Ciudad del Riel se reunió con el alcalde Roberto Piña Amaya, quien le acompañó a conocer los terrenos que son propiedad del municipio.

“La clínica actual desaparecería, evaluaríamos en un momento dado si se queda como medicina familiar o una institución de ese tipo”, comentó

TE PUEDE INTERESAR: Salen camiones de Piedras Negras al lado americano para vacunación transfronteriza; aplican las primeras 720

Las características de los predios se enviarán a Ciudad de México y ahí las autoridades superiores del ISSSTE definirán dónde se hará la reubicación; aproximadamente para inicios del 2024 se autorizaría el proyecto y se iniciaría de inmediato.

Reconoció que uno de los predios ubicados en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, en Frontera, tiene todos los requisitos que se necesitan para la construcción de una buena clínica,.

SE PERFILA FAVORITO

El alcalde Roberto Piña Amaya declaró que se tiene comunicación permanente con las autoridades del ISSSTE y se hizo esta visita territorial para que analicen los espacios.

$!Autoridades del ISSSTE y el Alcalde de Frontera (Izq.) recorrieron la zona asignada.

Autoridades del ISSSTE y el Alcalde de Frontera (Izq.) recorrieron la zona asignada.

Dijo que el libramiento Carlos Salinas de Gortari es el área de crecimiento natural de toda la Región Centro del Estado y se tiene acceso rápido a Castaños, San Buenaventura y a Monclova.

“Todas las facilidades, todo lo que necesita el ISSSTE para ponernos a trabajar nosotros con ellos, es importante que gente de Frontera tengan instalaciones de primer nivel y nosotros vemos en el ISSSTe a gente que genera confianza”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidas no recibirán pensión por viudez en Coahuila

El proyecto tiene una partida presupuestal y se haría para el año 2024.

Por ahora las autoridades trabajan en mejoras en la clínica del ISSSTE en Monclova, se está solucionando los conflictos del aire acondicionado de toda la unidad, se remodela toda el área de consulta externa, están todos los consultorios en remodelación.

“Ahorita es remodelación, estamos con problemas con las instalaciones hidrosanitarias que ya por la edad de la unidad tenemos problema importante y eso es lo que estamos tratando de mejorar”, dijo Raúl Adrián Castillo.

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales