Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Revisan postes de luz tras muerte de conductor en Veracruz

Veracruz /

Tras la muerte de un automovilista que fue atravesado por un poste de luminaria que cayó a causa de los fuertes vientos provocados por el frente frío 6, durante el fin de semana en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, autoridades de Protección Civil informaron que realizarán un operativo de revisión de todos los postes instalados en las avenidas principales de la ciudad. 

David Esponda Cruz, titular de la dependencia, reconoció que existen otros sectores donde han identificado postes dañados por el paso del tiempo y el salitre, mismos que deberán ser retirados por el departamento de Limpia Pública municipal.

“La infraestructura urbana en general, no solo pública sino también las privadas, es algo que estamos vigilando desde hace seis años, insistiendo a los privados y la función pública que les den mantenimiento; en este caso de los postes, estamos integrando los reportes para que se trabaje de forma urgente para evitar precisamente este tipo de tragedias como la que ocurrió el pasado fin de semana; porque estamos en una zona donde el salitre afecta toda la zona”, indicó David Esponda.

En Coatzacoalcos hay cientos de postes de metal y concreto que conecta el sistema de red de electrificación municipal, donde los puntos de mayor concentración son la avenida Universidad y el malecón costero, donde comenzarán las revisiones de parte de los elementos.

Al realizar un recorrido se comprobó que existen estructuras muy dañadas y que corren riesgo de colapsar. Aunque los espectaculares no se quedan atrás, por lo que también serán revisados indicó el director de Protección Civil.

“Si también pasa lo mismo con los espectaculares, de hecho, un día antes se retiró un espectacular que estaba sobre la avenida Zaragoza porque estaba muy alto, y pues la empresa atendió el llamado”, reiteró el funcionario municipal.

Las autoridades municipales también informaron que se hicieron cargo de los gastos funerarios del señor Alfonso Cruz, quien lamentablemente murió la tarde del domingo 15 de octubre cuando transitaba a bordo de su camioneta sobre la avenida Universidad.

En este sentido, exhortaron a las personas a que cuando se presenten los fuertes vientos alejarse de postes, árboles y espectaculares.

Familiares se despiden de Alfonso Cruz

Entre lágrimas y sentimientos encontrados fue sepultado en el panteón de Minatitlán, el señor Alfonso Cruz de 55 años, quien murió tras ser aplastado por un poste de luminaria cuando manejaba su camioneta particular en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

De acuerdo a las autoridades, Alfonso manejaba su camioneta tipo Journey color blanca, sobre la avenida Universidad a la altura de la colonia Gaviotas, cuando los fuertes vientos derribaron el poste de metal y se incrustó en el parabrisas hasta acabar con su vida.

Este lunes el cuerpo fue entregado a su esposa y dos hijos, quienes decidieron sepultarlo en Minatitlán de dónde era originario, en medio de canciones de mariachi, ramos y coronas de flores.

Entre lágrimas, familiares se despiden de Alfonso Cruz
Entre lágrimas, familiares se despiden de Alfonso Cruz

La familia de Alfonso se negó a emitir algún tipo de declaración ante los medios de comunicación, debido a que analizan entablar una denuncia, por lo que en un sepelio muy modesto decidieron despedirlo está tarde de lunes en el sur de Veracruz.

Alfonso era trabajador de la Sección 11 del sindicato petrolero y se desempeñaba como operador especialista y delegado departamental en el Taller de Mantenimiento Civil del Complejo Petroquímico Morelos, en esta región.

Brevemente dijeron a MILENIO, que Alfonso era una persona muy alegre y dedicada a su trabajo, además en sus ratos libres se dedicaba a entrenar a niños y jóvenes en artes marciales en Coatzacoalcos.

La familia confirmó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos se hizo cargo de los gastos funerarios, pero esperarán a que avancen las investigaciones.

RM

Source link

Leer más

Noticias Locales