Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Rifan moto en Torreón para recaudar dinero y reparar clínica del Magisterio

Las direcciones generales de la clínica del Magisterio en Torreón anunciaron la rifa de una motocicleta para recaudar dinero a favor del nosocomio.

A través de redes sociales, se difundió un video en donde aparece personal del hospital, entre ellos el director Jesús Rentería Medina, anunciando la rifa.

“Todo lo recaudado va a servir para que apoyemos a la clínica del magisterio y darle un buen mantenimiento y poderte ofrecer un servicio digno como el que tú te mereces”, indicó un hombre que aparece en el video, junto al director Jesús Rentería.

Cabe mencionar que ante las lluvias registradas la semana pasada y las goteras de la clínica provocaron inundación de pasillos y áreas médicas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras lluvias, se cae a pedazos clínica del Magisterio Torreón… y en Saltillo no hay insumos quirúrgicos

Ante esta situación, el director Jesús Rentería pidió a los agremiados no acudir, ya que solo se atenderían urgencias.

“No ha dejado de llover en la ciudad, por tres días… no estamos en condiciones de brindar consulta… tenemos los consultorios colapsados”, indicó Rentería Medina mientras que el video muestra que el techo estaba caído.

Este viernes, a través de un nuevo video, el director indicó que ya estaban en condiciones de recibir pacientes y aprovecho para dar promoción a la rifa.

Cabe mencionar que, desde hace una década, las clínicas del magisterio en Coahuila han presentado un declive en sus servicios.

Maestros jubilados y pensionados, integrantes de la Coalición Magisterial han indicado que esto se debe a actos de corrupción por parte de funcionarios, mientras que el Gobierno de Coahuila lo atribuye al crecimiento de la expectativa de vida de los maestros y con ello uso de recursos.

Source link

Leer más

Noticias Locales