Thursday, May 30, 2024

Compartir

Roban 30 toneladas de acrilonitrilo en Jalostotitlán – El Occidental

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre el robo de un tractocamión cargado con 30 toneladas de acrilonitrilo, que es un líquido transparente, incoloro o ligeramente amarillento con un ligero olor, y se usa en la fabricación de fibras sintéticas y polímeros. El robo se registró el pasado 10 de octubre a las 22:00 horas en la caseta federal del municipio de Jalostotitlán.

Las autoridades federales piden a la ciudadanía que en caso de localizar el tanque EXA no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y reporte el hallazgo.

Podría interesarte:

La alerta va dirigida a las Unidades de Protección Civil de Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima, ya que el manejo inadecuado de esas sustancia es de alto riesgo por ser muy tóxico: “puede ser fatal si se inhala, se ingiere o se absorbe por la piel u ojos”, informó la dependencia federal.

La unidad robada es un tractocamión Kenworth, modelo 2021, con número económico 386, número de serie 3WKYD40XXMF519240, placas 76AR6S del SPF en color rojo y logotipos de TA, el cual llevaba un tanque tipo EXA, modelo 2021, número económico 2008, número de serie 3E9H142FXMT034142, placas 02UH5P del SPF, con tanque de acero inoxidable.

Debido a este robo elementos de la Guardia Nacional Carreteras realizan recorridos por caminos y hacen revisiones en carreteras de la entidad. Los 125 municipios de Jalisco ya recibieron dicha alerta para que, en caso de encontrarlo, reportarlo a las autoridades federales.

Te recomendamos → FGR aseguró en Jalisco más de dos millones de litros de hidrocarburo en 2021

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios y Cuerpos de Bomberos, se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivarse de la fuga de producto al 911 o al 33 3675 3060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco o 33 1057 8580 de la empresa Transportes Americanos (TA).

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

La inhalación de este químico puede causar irritación del tracto respiratorio; cefalea, insomnio, náusea y fatiga; vómito y diarrea; problemas respiratorios, pérdida de la conciencia, convulsiones, y muerte.

El contacto con los ojos provoca lesiones oculares graves e irritación. El contacto con la piel causa irritación y cáncer.



Source link

Leer más

Noticias Locales