Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Robert Siboldi habló de su futuro con Tigres: Ganar el bicampeonato

San Nicolás /

Robert Dante Siboldi reiteró que el plantel de Tigres tiene planteado muy firme el objetivo del bicampeonato, pero además reveló que esto lo motiva a querer quedarse más años al frente del equipo.

“Por supuesto, el hecho de que son cosas diferentes, el contrato se arregló por un año, era lo mejor en su momento por ambas partes y lo sigo pensando, pero no significa que no quiera estar aquí muchos años, me motiva lograr tener la chance de poderlo hacer, no somos nosotros, ellos tienen la motivación y el anhelo de querer lograrlo y vamos a pelearlo hasta el final, todos los rivales se preparan para competir y siempre respetamos al rival, estamos confiados en lo que hacemos, viendo como entrenan y como viven, hay un buen grupo y mentalizados en lograrlo y luchar por ello”, afirmó.

El técnico charrúa firmó solo por un año, pero pensando en lo que está haciendo el equipo, los títulos que ha ganado en el tiempo que tiene al frente, el pensar en alargar su vínculo con los felinos no le quita el sueño, pero no lo ve con malos ojos.

“Es que yo no estoy pensando en lo que dura mi contrato queda claro, estoy enfocado en otras cosas como mejorar a los muchachos y como trabaja para que estén con más herramientas para más partidos, ideas futbolísticas, en eso estamos pensando, darle oportunidades a quienes se van ganando lugar, quien anda bien y quien está creciendo”, señaló.

.- ¿Cuál es el balance que hace hasta hoy en los primeros seis meses del contrato?

“Para hacer un balance se me hace positivo, si me preguntas si pensaba o imaginaba que a los seis meses estaría viviendo esto, ganar tres finales que nos tocó jugar, no te hubiera creído, es muy positivo el balance, muy feliz y motivado, tenemos un gran grupo de jugadores y que todos los días tenemos una sorpresa que siempre te saca de la monotonía, son muy impredecibles desde los entrenamientos hasta convivencia, se generó un gran vestidor.

Hay líderes, jóvenes con hambre y todos están con el deseo de llegar a otra final y por un bicampeonato que para la institución sería muy trascendental, estoy feliz porque vemos como van evolucionando los jóvenes, siempre hay algo para mejorar y no puedes quedarte con la última versión, estarte actualizando, vivimos para el equipo, para la gente y directiva que siempre nos está apoyando”, reiteró.

El estratega dejó en claro que hoy se tienen que preparar muy fuerte en todos sentidos, pues son los campeones y todos le quieren ganar al monarca en curso.

“Hay algo fundamental, somos el equipo que logró el campeonato y todos los rivales enfrenta al campeón y todos quisimos ganarle en su momento, me toca a mí estar de este lado, fuimos claros y si seguimos haciendo lo mismo, no nos va alcanzar, tenemos que elevar desde el entrenamiento y el aspecto mental, todos los rivales nos enfrentan como si fuera una final y es lógico.”

Tuvimos que mejorar los entrenamientos para mantener una regularidad y saber claro que en el momento en que nos apegamos al plan podemos ganarle a cualquiera, en eso nos hemos basado mucho, ser constantes, llevamos un torneo regular con altibajos, no renunciamos, ellos en eso están convencidos de eso”, mencionó.

Como parte de reforzar el buen momento, de no esperar que haya algún punto negativo, Siboldi reveló que se contrató a una neuróloga deportiva para ver la cuestión mental del grupo, la argentina Daniela Fuentes, quién estuvo con la selección mexicana que conquistó medalla de bronce en Tokio.

Daniela Fuentes, a partir de ayer se integró en el aspecto mental, parece que está todo bien pero no esperar a que pase algo negativo, estamos bien, viene un cierre de torneo difícil y contra rivales que sin duda pensamos van a estar en la Liguilla, y el aspecto mental y trabajarla es grandísimo, más cuando tienes gente de cierta edad madura y jóvenes, no es lo mismo hablar con André que con Luna, que decirle a un jugador y como tratar a uno, y nos está ayudando Daniela en eso, en eso estamos ocupados mucho”, explicó.

Falta de experiencia directriz causa caída del Cruz Azul


Robert Dante Siboldi dirigió a Cruz Azul durante tres torneos cortos, los llevó a una Semifinal, pero la perdió de fea forma, por lo que tuvo salir y al cuestionarlo sobre quién había perdido más si el o La Máquina, el uruguayo dijo que la inexperiencia directriz ha marcado la caída celeste.

“No soy yo quien lo tiene que decir, quizás en la primer pregunta en el modelo de negocio hay parte de respuesta, algo paso que allá no pudieron ser mas protagonistas, sin duda al plantel no lo conozco, es diferente, es un plantel nuevo y esa fue la elección que tuvo al directiva en su momento de tomar un giro y sacar sin tener la precaución de no tener los reemplazos, salieron jugadores importantes, referentes, aquí eso no se está tratando.”

El proceso se corta, se interrumpe y el equipo viene en caída, eso le ha pasado a Cruz Azul, lamentablemente porque es una gran institución de los importantes del futbol mexicano y al no tener la experiencia por parte del directriz, el equipo queda parado y hoy está donde está, no me enfoco en lo que hacen ellos”, expresó tajante.

Siboldi y Cruz Azul sufrieron un duro revés frente a Pumas en la antesala de la final (Imago7)
Siboldi y Cruz Azul sufrieron un duro revés frente a Pumas en la antesala de la final (Imago7)

Siboldi llegó a La Máquina en el Apertura 2019, disputó un total de 49 juegos, entre Liga MX, Leagues Cup, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa por México; ganó 28, perdió 13 y empató 8.

El 18 de septiembre del 2019 Los Celestes se toparon a Tigres en la final de la Leagues Cup, torneo avalado por la Concacaf. Cruz Azul se quedó con el trofeo con anotaciones de Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, del otro lado descontó Guido Pizarro.

Además, también se llevó la Copa por México, que si bien fue organizada por un patrocinador, los cementeros se la tomaron en serio y en la final le ganaron a las Chivas.

Sin embargo, el uruguayo no pudo terminar con la sequía de títulos de Liga del Cruz Azul, en ese entonces sumaban ya 23 años sin un título desde aquel del Invierno de 1997 y Robert no fue la excepción de todos los estrategas que pasaron por el club y se quedaron con las manos vacías.

En Semifinales del Guardianes 2020, Cruz Azul venció en la ida a los Pumas por cuatro goles a cero, parecía que el compromiso estaba cerrado, sin embargo, en la vuelta perdieron por el mismo marcador y gracias a la posición en la tabla, quedaron fuera. Lo anterior fue bautizado como la madre de todas las cruzazuledas.

“En la parte operacional de elegir y contratar jugadores de calidad ha sido al diferencia, y aquí se ha logrado tener una continuidad, con idea clara y lo que se está buscando, puede ir por ahí, veo en este momento más solidez en el desarrollo desde juveniles y apreciación de recambio, veo un proyecto más aquí porque lo estoy viviendo, en Tigres se está planeando para lo que viene a futuro, lo veo con más claridad, no puedo compararlo, no sé cuáles son los objetivos de Cruz Azul.

“Aquí es planear a futuro, se vayan forjando y a transmitiendo el ADN del club que se ha ganado a lo largo de los años, con jugadores de diferencia y van marcando al línea, adquiriendo esa experiencia y mentalidad ganadora han marcado mucho tiempo aquí, por ahí vamos nosotros y quizás esa es la diferencia respecto a Cruz Azul”, puntualizó

MEB

Source link

Leer más

Noticias Locales