Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Rocío Nahle renuncia como secretaria de Energía, confirma AMLO – El Sol de México

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó su renuncia al cargo, confirmó el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le agradecí por su apoyo y le deseo que tenga suerte en su legítima aspiración”, indicó el mandatario en su mensaje a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Nahle busca convertirse en la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en la gubernatura de Veracruz, por lo que ya hizo su registro como aspirante.

El mandatario acompañó su mensaje con un video en donde expresa durante una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; el director de Pemex, Octavio Romero; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y otros miembros de su gabinete legal y ampliado que le agradecía su apoyo a Nahele y le deseaba suerte.

López Obrador dijo que Nahle “va a desarrollar su talento, su imaginación, su talento en otra actividad” y subrayó que le desea lo mejor, porque considera que lo merece.

Es una mujer excepcional, buena como profesionista. Tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta y va a estar con nosotros hasta hoy de encargo como secretaria de Energía”, dijo el tabasqueño.

Subrayó que, entre otras cosas, le tocó concluir “la magna obra” de la refinería de Dos Bocas.

Al final de su mensaje, el presidente les pidió que le dedicaran un fuerte aplauso a la hasta hoy titular de Energía.

Rocío Nahle fue trabajadora de Petróleos Mexicanos y ha sido la responsable de implementar la política energética de López Obrador y defenderla frente a los socios comerciales de México.

Este viernes dejó su cargo para buscar de ser la primera mujer gobernadora de Veracruz.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El pasado 4 de octubre, el presidente López Obrador ya había anunciado que Rocio Nahle dejaría su cargo en la Sener, pero este viernes tampoco indicó quién la sustituirá en la dependencia.



Source link

Leer más

Noticias Locales