Wednesday, April 17, 2024

Compartir

 Romería 2023: Se registró saldo blanco pero con reclamos por desaparecidos – El Occidental

Más de dos millones de personas se dieron cita para acompañar a la Virgen de Zapopan en su recorrido este 12 de octubre, pero dentro de ese número otros cientos se sumaron para pedir justicia por sus desaparecidos.

Con camisetas, fichas de búsqueda y lonas decenas de personas que realizaron el recorrido de la Catedral de Guadalajara a la basílica de Zapopan lo hicieron con una sola consigna, exigir justicia y que regresen sus seres queridos a casa.

Podría interesarte:

El cardenal José Francisco Robles Ortega no fue omiso ante las lonas gigantes pegadas en la cercas metálica y el cancel de la básica y habló del tema cuestionando el por qué se tiene que soportar que tantas personas desaparecidas ya que ese no es su destino, aseveró que el destino de las personas es el amor, la paz y la justicia y que esos signos de dolor y de muerte que padecen algunas personas son porque no se ha puesto atención a lo que pasa alrededor.

Sobre las personas desaparecidas y dónde Zapopan es uno de los municipios con mayor cantidad de privaciones ilegales el alcalde de Juan José Frangie de plano mejor se encomendó a la virgen para que le ayude a terminar con las fosas y desaparecidos.

Te recomendamos → En misa del Patrocinio de la Virgen de Zapopan piden un alto a las desapariciones y la violencia

“Ese es otro tema ya me ha tocado vivirlo de cerca y te des cuenta que en una familia trabaja el papá y la mamá los hijos estudian se vuelve un caos y creo que es un buen momento para pedirle a la Generala que nos ayude con este tema que están delicado y difícil” . apuntó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie.

Al concluir la edición 289 de la Romería las autoridades del Gobierno de Jalisco, Guadalajara y Zapopan reportaron saldo blanco hasta el momento.

Guadalajara reportó 84 atenciones médicas, 366 puestos semifijos así como 40 toneladas de basura, 91 infracciones y 35 multas a comercios.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Mientras que Zapopan reportó 6 extraviados que fueron localizados a las horas, 177 personas atendidas por problemas de salud no graves, 912 comercios instalados, 2 actas de decomisos, 2 detenciones por usar gas LP , aseo público recogió 14.8 toneladas de basura.

Algunas actividades de la Romería se extienden hasta el día 13 de octubre por lo que aún permanecerán algunas calles cerradas en el centro de Zapopan.

Leer más

Noticias Locales