Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Samuel García merece ir a juicio político: Rubén Moreira – El Occidental

Samuel García merece ir a juicio político por su irresponsabilidad, además se le debe ordenar una auditoria, pues es muy sospechosa su conducta al no querer dejar de incidir estando de licencia, advirtió, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Valdez.

Te podría interesar: Alejandro Moreno se lanza contra Samuel García tras regreso a NL: ¿qué escondes?

En su programa en redes sociales, Moreira Valdez, indicó que “las decisiones de Samuel García Sepúlveda han llevado a Nuevo León a un estado de convulsión” y recriminó que el político de Movimiento Ciudadano (MC) haya generado en la entidad una seria crisis por “querer imponer al gobernador interino y ser precandidato esquirol de Morena a la presidencia”.

Rubén Moreira, aseguró que el emecista dejó la entidad sumida en la inseguridad, la violencia, falta de proyectos, sin presupuesto ni una ruta para concretar las cosas que prometió y tampoco tiene programas ni obras, acciones que, de acuerdo con el coordinador del PRI, solo están irritando a los neoleoneses.

Al hacer un análisis de la situación que se vive en Nuevo León, el legislador priista expuso que Samuel García llegó a la gubernatura con tan solo el 36 por ciento de los votos, mientras el 64 por ciento de los norteños no votaron por él, por ello resulta que es un gobernador que no tiene una gran legitimidad política.

Precisó que en el Congreso local el PRI y el PAN suman 57 por ciento de representación y en apego a la Constitución que Samuel García promovió, llevaron a cabo la aplicación de las reglas para elegir al sucesor interino.

Aseguró que Samuel es producto del marketing, como lo demostró al hacer uso de las redes sociales para prometerles a los neoleoneses que no dejaría el gobierno de Nuevo León, como lo hizo su antecesor.

En su oportunidad, el politólogo Miguel Álvarez aseguró que fue gente de MC quienes llevaron a cabo la irrupción en el Congreso estatal, con personajes cercanos a Samuel García, quien, dijo, no respeta la ley, no entiende que es vivir en una República y es antidemócrata.

A su vez, el abogado Miguel Ángel Sulub presentó las cifras de un estudio de México Evalúa, donde Nuevo León refleja que los feminicidios aumentaron 55 por ciento; homicidios dolosos 34 por ciento, la impunidad 96.2 por ciento, donde siete de cada 10 personas acusadas de un delito fueron enviadas a prisión sin una sentencia que demostrara su culpabilidad.

Además, en 2022, el Coneval registró que el servicio de agua en casas fue el principal problema en la entidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Moreira Valdez apuntó que la ambición personal, la ignorancia y la evidente inestabilidad emocional de Samuel García, provocaron una crisis de gobernabilidad en Nuevo León. “Mitómano e imprudente, toma como escenario para su comedia al estado líder en desarrollo. Mientras tanto, la inseguridad crece”, resaltó.

Source link

Leer más

Noticias Locales