Wednesday, February 28, 2024

Compartir

“Samuel García nos mandó decir con sus voceros que cuánto dinero queríamos por aprobar su licencia”: Lorena de la Garza

Lorena de la Garza, diputada por el PRI en el Congreso de Nuevo León, denunció este domingo que Samuel García, a través de voceros, le mandó decir a los legisladores locales que cuánto dinero querían para que se aprobara su licencia como gobernador del estado y así competir por la presidencia de la República.

A través de un video en redes sociales, la legisladora también aseguró que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez Rivera, la citó en un café para ofrecerle 9 millones de pesos a cambio de pasarse a la bancada de MC en el Congreso

Lee también: Xóchitl Gálvez acusa que el gobierno trató de imponer a Samuel García para dividir a la oposición; “eres la peor candidata”, responde él

“Sobre tus acusaciones recientes de supuestas solicitudes de favores o que pedimos dinero a cambio de apoyo político hacia el señor gobernador, quiero comentarte que en mayo del año 2022, el hoy presidente de MC, antes director del DIF, me ofreció 9 millones de pesos a cambio de irme a la bancada de MC en el Congreso”, contó en el video. 

Indicó que rechazó la oferta y agregó también Samuel García, a través de sus voceros, “nos mandó decir, literalmente, que cuánto queríamos por aprobar su licencia. Y por supuesto que no aceptamos”. 

“En ambos ofrecimientos mi respuesta siempre ha sido un contundente ‘No’, porque para mí esto no es un tema de dinero”, aseveró. 

“Uno, mi dignidad no está a la venta. Y dos, nosotros sabíamos que teníamos que aprobar la licencia del gobernador porque es un derecho político que él tiene”, dijo De la Garza

Además, acusó a Mariana Rodríguez de difamación luego de que compartiera una conversación en sus redes sociales en donde llama parásitos a los legisladores de Nuevo León.

Visita: “Si quieres quedarte en Nuevo León, déjanos chambear”, dice el presidente del Congreso local a Samuel García

“Lamento profundamente las acusaciones que has realizado con mucha ligereza, porque no nada más son inapropiadas, sino que también son actos que están regulados porque eso es difamación”, dijo. 

La diputada priista también dijo que Mariana Rodríguez aseguró que “pedimos dinero y posiciones cuando eso es falso”

“Le quiero pedir a Mariana Rodríguez que considere estas palabras, que sepa y magnifique el impacto que todos sabemos que ella tiene a través de sus redes sociales y que no forme parte de esta perpetuación de los discursos de odio y la violencia que termina con más actos de violencia como las que lamentablemente vivimos el miércoles pasado en el Congreso”, indicó. 

El sábado, Mariana Rodríguez difundió una conversación en su cuenta de Instagram en donde llamó parásitos a los legisladores del estado.

Entérate: AMLO anuncia iniciativa para establecer como un derecho constitucional la pensión por discapacidad



Source link

Leer más

Noticias Locales