Thursday, May 30, 2024

Compartir

¿Samuel o Marcelo? Dante Delgado admite que Ebrard sí es opción para MC – El Financiero

De cara a la elección presidencial de 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, representa la opción interna para ser el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, y el excanciller Marcelo Ebrard representa la opción externa, declaró el dirigente nacional naranja, Dante Delgado.

El legislador, al dar su informe de actividades legislativas en la sede alterna del Senado en Xicoténcatl, afirmó que MC no sólo tiene el mejor proyecto para el país, sino además tendrá la mejor candidatura a la Presidencia.

“Yo creo que Samuel (García) es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa”, declaró al final al ser cuestionado por los medios de comunicación.

En su discurso, el político veracruzano rechazó que MC divida a la oposición al postular a un candidato a la Presidencia de la República, en lugar de sumarse al frente opositor conformado por el PAN, PRI y PRD.

“En el último año, Movimiento Ciudadano ha sido cuestionado por las decisiones que hemos tomado. De manera burda y agresiva nos han acusado perversamente de dividir a la oposición y de estar al servicio del Presidente. Eso es totalmente falso y el tiempo nos ha dado la razón. Es falso, porque la alianza no es oposición, es la vieja política queriendo recuperar el poder, los privilegios y la impunidad que perdieron”, acusó.

Por lo tanto, subrayó, Movimiento Ciudadano hizo lo correcto al no unirse a ninguna alianza y “al no violar la ley adelantando los procesos electorales, al no caer en la ilusión del fenómeno que no lo fue, al no ceder a la presión de poderes fácticos y bien pensantes que, en su desesperación por el presente, olvidaron que los problemas del país se gestaron en el pasado”.


Delgado Rannauro aseguró además que el todavía morenista Marcelo Ebrard “tiene abiertos los espacios para la participación política” y destacó su “trayectoria e historia de vida de prácticas de buen gobierno”.

De acuerdo con su equipo, Ebrard y su organización El Camino de México se encuentran a la espera de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resuelva el recurso de impugnación al proceso interno de ese partido, interpuesta en virtud de las numerosas irregularidades y prácticas no democráticas registradas, de acuerdo con la versión del excanciller.

Asimismo, se reiteró que Ebrard pidió a Morena saber si habrá una consecuencia a las faltas a los estatutos, a la ley y al acuerdo signado en junio pasado o si, por el contrario, habrán de preservarse como prácticas aceptadas en futuros procesos de selección de candidatas y candidatos, por lo que “la respuesta a esta interrogante determinará el sentido de nuestro destino y acciones a seguir”.

Source link

Leer más

Noticias Locales