Saturday, December 9, 2023

Compartir

Se cotiza en las 17.38 unidades – El Financiero

El peso mexicano ‘huele’ una nueva jornada de ganancias contra el dólar impulsado por el dato de inflación en Estados Unidos que fue menor de lo esperado, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal no realizará ajustes a la tasa de interés.

La inflación en Estados Unidos se colocó en una tasa anual de 3.2 por ciento en octubre, dato que resultó por debajo de la expectativa del mercado de 3.3 por ciento.

De acuerdo con las cifras reportadas por Bloomberg, la moneda nacional se aprecia este martes 1.27 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.38 unidades, 21 centavos menos respecto al cierre del lunes.

Precio del dólar en los bancos hoy 14 de noviembre

El índice dólar (dxy), que compara a la divisa estadounidense frente una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, baja 0.94 por ciento a los 104.63 puntos.

Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.82 por ciento, al colocarse en las mil 254.14 unidades.

Todo lo anterior deja al dólar vendiéndose a un precio de 17.85 pesos por cada uno en ventanillas bancarias, según datos de Citibanamex.


¿Qué monedas se aprecian más contra el dólar este martes?

Además del peso, otras monedas latinoamericanas con avances ante el dólar son el peso chileno, con 1.60 por ciento; el peso colombiano, con 1.51 por ciento, y el real brasileño, con 1.10 por ciento.

Otras monedas con ganancias son el zloty polaco con 1.32 por ciento; la corona checa con 1.23 por ciento, y el shekel israelí con 0.94 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.49 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.02 por ciento.

Source link

Leer más

Noticias Locales