Saturday, April 13, 2024

Compartir

Se dispara demanda de créditos en el Fonacot por la cercanía del Buen Fin

Con la cada vez más cercana campaña del Buen Fin se ha incrementado de 15 a 20% la demanda de créditos ante el Fonacot, informó su director estatal, Adrián Herrera Zazueta, quien consideró que los trabajadores buscan aprovechar para adquirir principalmente aparatos electrodomésticos.

Destacó que durante el año son varias las temporadas con la mayor demanda de crédito, como son el inicio del ciclo escolar, la temporada de verano y el Buen Fin, que este año será del 17 al 20 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar y usar la app del Buen Fin 2023: Guía definitiva para aprovechar los descuentos y sus beneficios

“Para la gente es mejor tener el dinero en mano y negociar con los precios del Buen Fin, es algo que los trabajadores quieren y por eso vienen a solicitar el crédito”, explicó.

Herrera Zazueta dijo que el Fonacot cuenta también con dinámicas especiales que se aplican durante el Buen Fin, por ejemplo, el año pasado fue una extensión de horario durante dos semanas previas a la campaña comercial, para que el trabajador contara con el efectivo, aunque este año están a la expectativa de lo que pondrán en práctica.

Detalló que el año pasado el monto promedio por ticket o crédito fue de 27 mil pesos, mientras que entre los plazos destacó el de 30 meses, sobre todo entre quienes acudieron a renovar su crédito, pues al solicitar otro, con dicho plazo pueden acceder a un mayor monto.

Finalmente, comentó que para acceder a un crédito del Fonacot, desde julio del 2022 los trabajadores debe tener una antigüedad mínima de seis meses, aunque por esa antigüedad o menos de un año pueden acceder a un préstamo de solo un mes de su salario, sin embargo, a partir de 2.5 años pueden acceder a un crédito de hasta cuatro meses.

Source link

Leer más

Noticias Locales