Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Se esperan temperaturas templadas a frescas sin lluvia en La Laguna

Conagua pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día. (ARCHIVO)

Se registraron 2.2 milímetros de lluvia en Torreón, 3 en Lerdo y 5.5 en San Pedro, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para el resto de la semana ya no se prevé posibilidad de precipitación.

La dependencia federal informó que el sistema frontal número 29 y una vaguada polar en altura mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La entrada de humedad procedente del océano Pacífico ocasiona cielo de nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre gran parte del territorio nacional.

En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, viento de ligero a moderado, con cielo medio nublado, temperaturas máximas de 23 a 26 grados centígrados y mínimas de 6 a 9 grados.

Las previsiones para los estados que conforman la Mesa del Norte son de posible caída de lluvia engelante, aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango; ambiente matutino de frío a muy frío en la región, gélido con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango y ambiente de fresco a templado hacia la tarde.

Conagua pronostica cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes.

Source link

Leer más

Noticias Locales