Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Se han presentado 70 denuncias contra 87 exservidores públicos, empresarios y abogados por el caso Segalmex: PFF

denuncias-caso-segamex-procuraduria

El procurador fiscal de la federación, Félix Arturo Medina Padilla, informó este martes que se han iniciado 70 denuncias por el caso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En la sesión de este martes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, el procurador explicó que los procesos se abrieron por delitos como la captación ilegal de recursos. 

Lee también: INAI ordena a Segalmex publicar las denuncias que interpuso ante la FGR por casos internos de corrupción

En estas denuncias están señalas 87 personas, de las que 41 son exservidores públicos y 46 empresarios, socios y abogados. 

“En este caso hemos denunciado por 800 millones de pesos que fueron colocados de manera ilegal”, añadió. 

Medina Padilla indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y otras dependencias han colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de estos casos. 

“Colaboramos con la fiscalía para integrar casos e investigar en el ámbito administrativo conforme nuestras atribuciones, para que la autoridad encargada de la persecución de estos delitos y de la judicialización de los casos tenga elementos”, declaró. 

No te pierdas: Juez rechaza desbloquear las cuentas bancarias de René Gavira, extitular de Finanzas de Segalmex

De las 70 denuncias, 56 fueron presentadas por Segalmex, Diconsa y Liconsa; nueve por la UIF; cuatro por la Procuraduría Fiscal de la Federación y una por la SFP.

El pasado 9 de marzo, la FGR informó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de JuárezEstado de México, había emitido 22 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con las irregularidades que provocaron un desfalco millonario.

De acuerdo con la FGR, los sujetos celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar.

El cargo Se han presentado 70 denuncias contra 87 exservidores públicos, empresarios y abogados por el caso Segalmex: PFF apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales