Thursday, May 30, 2024

Compartir

Se manifiestan pacíficamente trabajadores del Juzgado Tercero de Distrito, en Piedras Negras

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Al igual que en el resto del país, trabajadores sindicalizados adscritos al Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial Federal en Piedras Negras se manifestaron de forma pacífica afuera del edificio, dando lectura a un comunicado.

Señalaron que desde Palacio Nacional se ha originado un desprecio a la institución y a todos los que en ella trabajan, fue el inicio del manifiesto que leyó Mario Barrón, trabajador de la citada dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: desaparición de Fideicomisos pega en servicios médicos de trabajadores; van por acción anticonstitucional

Destacaron que las agresiones atentan contra la división de poderes del Estado Mexicano y contra la independencia judicial establecida en la Constitución y en los estándares internacionales.

Critica que esta embestida es con la finalidad de quitarles recursos económicos, que señalan, son producto de la defensa de sus derechos como trabajadores y que no representan ventajas, ni privilegios.

Añadieron que lo que se pretende aprobar afecta al salario y las prestaciones que perciben los trabajadores, que día a día, se esfuerzan por otorgar al justiciable los acuerdos, la resoluciones y sentencias en las que se protegen sus derechos y que se deben emitir en el tiempo que nos marca la ley.

Sobre el tema, el juez de distrito, Juan Marcos Dávila Rangel, consideró que con la medida que se pretende, todos saldrán perjudicados, desde los que se encuentran jubilados, hasta las familias de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores del Poder Judicial en Torreón bloquean el bulevar Independencia en protesta por recorte presupuestal

Recordó que esta manifestación que llevaron a cabo los sindicatos del Poder Judicial de la Federación fue de forma pacífica, sin perjudicar sus tareas encomendadas.

Dijo que los sindicalizados han dejado muy en claro que tendrá una afectación, pues hay derechos previstos en las condiciones generales de trabajo que establecen prestaciones que no están en la ley, pero que se otorgan para el beneficio por ejemplo en las pensiones complementarias de retiro.

Explicó que con un fideicomiso se puede obtener una pensión un poco más elevada de lo que regularmente se ofrece por el estado.

Source link

Leer más

Noticias Locales