Wednesday, May 22, 2024

Compartir

¡Se queda en Morena! Ebrard se ‘arregló’ con Sheinbaum y seguirá en la 4T

CDMX.- El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que seguirá militando en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de una serie de desacuerdos que pusieron en duda su continuidad en este partido político.

El excanciller había solicitado a esta fuerza política la reposición del proceso interno que resultó en la designación de Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que eventualmente la llevaría a la candidatura presidencial por el mismo partido.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO explota contra Karla Quintana; niega que hayan 126 mil desaparecidos en México

Ebrard señaló durante el periodo del proceso diversas irregularidades, por lo que exigió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la anulación y repetición del proceso, asegurando que se estaba favoreciendo a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante la inconformidad del exfuncionario se puso sobre la mesa su posible salida de Morena para buscar la candidatura presidencial a través de otra vía, entre los escenarios más sonados se encontraba el sumarse a Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, Marcelo Ebrard confirmó que se quedará en Morena. En tanto, la comisión reconoció que existe la evidencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, por lo que comenzarán procesos de sanción correspondientes, situación que fue celebrada por el excanciller.

NEGOCIACIÓN

Marcelo Ebrard detalló que hubo un entendimiento con Claudia Sheinbaum para que este grupo grupo político tenga representación en los órganos directivos de Morena. En este sentido el excanciller señaló que debe reconocerse su lugar como segunda fuerza al interior del partido.

“Ya hubo un entendimiento con ella, no diría que un pacto (…) es la respuesta con el bastón de mando de Claudia Sheinbaum. Ya dirige ella este tipo de respuestas”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién se registró en Movimiento Ciudadano por la presidencia?, no fue solo Samuel García

“Si somos la segunda fuerza en Morena, debemos ser tratados como tales. Este es un acuerdo político.. yo no he querido nada. No voy a cambiar de partido ni a dejar de luchar”, añadió.

Ebrard Casaubón informó que por el momento no está contemplando ocupar una senaduría o se le ha ofrecido algún cargo, y que este tema es algo que “verá más adelante”.

Durante una conferencia el excanciller enfatizó que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, fueron parte de las negociaciones.

Source link

Leer más

Noticias Locales