Tuesday, June 18, 2024

Compartir

se registra enfrentamiento entre dos grupos armados en el norte de la ciudad

Por Argenis Esquipulas / Corresponsal

Chiapas.- La noche de este martes, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, se registró un violento enfrentamiento en la zona norte, específicamente en la colonia Bosques del Pedregal, donde hombres fuertemente armados, presuntamente vinculados al grupo“Los Motonetos”, realizaron detonaciones de arma de fuego.

Videos compartidos por residentes muestran a hombres encapuchados circulando en motocicletas y vehículos, mientras se escuchan disparos de armas de alto calibre. Estos individuos recorrieron las principales calles de la zona norte de la ciudad, provocando pánico entre los habitantes que corrían para evitar las balas.

Entérate: Surge nuevo grupo de autodefensa en el norte de Chiapas; exige la salida de cárteles de la región

Habitantes de las colonias Palestina y Bosques del Pedregal solicitaron ayuda al número de emergencia 911, lo que llevó a la intervención de elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional, corporaciones que informaron sobre el enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas en las mencionadas colonias.

Durante la tarde, en otros hechos de violencia registrados en esta ciudad, un grupo de 30 personas encapuchadas intentó tomar por la fuerza las instalaciones de la unidad administrativa municipal de San Cristóbal de las Casas. En este incidente, agredieron a un oficial de la policía municipal utilizando artefactos explosivos denominados “palomas” y despojándolo de su radio de comunicación.

En respuesta a la llamada de auxilio, agentes de la Policía Municipal y de Tránsito lograron la detención de cuatro individuos, quienes fueron identificados como Mario N, de 24 años; Juan José N, de 28 años; Leonel N, de 37 años, y originario de Ocosingo; y Ángel de Jesús N, de 20 años, también originario de Ocosingo. Estos individuos quedaron a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos relacionados con la privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y atentados contra la paz, integridad corporal, y patrimonio de la colectividad y el estado.

Ante estos acontecimientos, las fuerzas policiales reforzaron la seguridad en las principales vías de San Cristóbal de las Casas, desviando vehículos en el crucero a San Juan Chamula para evitar la zona norte, donde se escucharon las detonaciones de armas de fuego.

Te puede interesar: Habitantes de Frontera Corozal liberan a ocho policías de Chiapas que retuvieron para exigir seguridad

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas heridas o fallecidas como resultado de los tiroteos en San Cristóbal de las Casas. Cabe destacar que la zona norte de la ciudad, en particular el mercado del norte, ha sido notoria por la venta de autos robados, drogas y armas a plena luz del día durante varios años, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad en la región.

Source link

Leer más

Noticias Locales