Saturday, April 13, 2024

Compartir

Se unen activistas y miembros LGBTI de La Laguna a Velada tras la muerte de magistrade Ociel Baena

‘Sería muy irresponsable decir cuál fue la causa del verdadero deceso’. (GUADALUPE MIRANDA)

Colectivos y miembros de la comunidad LGBTI de Gómez Palacio y Torreón se sumaron a la Velada Nacional Pacifica por le Magistrade Ociel Baena Saucedo, quien fuera encontrado sin vida este lunes en su domicilio. Piden a las autoridades de la Fiscalía del Estado de Aguascalientes investigar a fondo su muerte.

La cita fue de las 19:00 horas para concluir hasta las 22:00 horas, en diversos estados del país en donde piden #JusticiaParaOciel.

En Torreón el punto de encuentro fue la Plaza Mayor en tanto que en Gómez Palacio fue en la Plaza de la Torre Eiffel.

“Sería muy irresponsable decir cuál fue la causa del verdadero deceso, debemos de tomar en cuenta qué hay una desconfianza en las autoridades, si aún no sabemos qué pasó con otras activistas entonces quién nos asegura que se va a seguir una línea de investigación responsable”, explicó Dimar Guillén, consejera de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Durango.

Es por ello que la comunidad hizo un llamado a la autoridad para que haga su investigación bajo la perspectiva de orientaciones sexuales principalmente, que no lo traten como un homicidio, como una muerte más”.

Incluso señalaron que le magistrade recibía cientos de amenazas de muerte a diario, hecho que daba a conocer en sus charlas.

“Entonces por qué no investigan a esas personas que se ponen detrás de una computadora a amenazar”.

Dentro de los colectivos que participaron en esta movilización pacífica por el lado de La Laguna de Durango estuvieron: comité organizador de las marchas LGBTI de Gómez Palacio y Lerdo; Conexión Diversa, Mente Libre, Red Trans Laguna, entre otros .

Source link

Leer más

Noticias Locales