Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Seguiré con el rumbo que inició AMLO, sin zigzagueos

Claudia Sheinbaum Pardo se registró este domingo como precandidata presidencial de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM y prometió seguir con el proyecto y los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin zigzagueos”.

“Asumo la precandidatura a la presidencia de la República (…) con orgullo y compromiso, con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente”, dijo en su discurso. 

Puedes leer: Claudia Sheinbaum se casó con Jesús María Tarriba en una ceremonia familiar

Asimismo, acusó a la alianza opositora de no creer en la unidad que proclaman y de representar el “pasado de corrupción y privilegios, eso es lo que los une allá”.

Al evento realizado en el salón Olmeca, del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México acudieron dirigentes de Morena, gobernadores, legisladores y aspirantes a diferentes gubernaturas para el próximo proceso electoral. 

Entre los asistentes estuvieron Mario Delgado, Citlalli Hernández, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, sin embargo, destacó la ausencia de Marcelo Ebrard. También acudió Arturo Zaldívar, quien recientemente se separó de su cargo como ministro.

El excanciller no fue al evento de registro pese a que anunció que se queda en Morena y tras denunciar irregularidades en el proceso interno del partido para definir a su representante en las próximas elecciones. 

Visita: Tribunal Electoral revoca la suspensión ordenada por el INE de las giras proselitistas de Sheinbaum

Entre los gobernadores que se presentaron en el evento estuvieron Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Delfina Gómez, Estado de México; Rutilio Escandón, Chiapas; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán, y Layda Sansores, entre otros, además del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Momentos antes, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum difundió una fotografía en sus redes sociales con los políticos de morenistas presentes en su registro.

“Somos protagonistas del cambio verdadero, hombres y mujeres que todos los días construyen, desde cada una de sus entidades, un país de derechos y libertades”, escribió en la red social X junto con la imagen.



Source link

Leer más

Noticias Locales