Sunday, February 25, 2024

Compartir

Selección mexicana sub 23 anuncia convocados para Juegos Panamericanos

Ciudad de México /

La selección mexicana sub 23 oficializó la lista de sus convocados para encarar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde buscarán conseguir la medalla de oro, luego de coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

El cuadro dirigido por Ricardo Cadena, ex técnico de Chivas, viene de dos partidos amistosos en los que dejó mucho que desear. Primero, cayeron frente a Estados Unidos 2-1; acto seguido, enfrentaron a Japón con la esperanza de poder sacudirse la derrota frente al conjunto de las Barras y las Estrellas, sin embargo, el equipo nacional fue goleado 4-1 por los nipones y de esta forma ponerle fin a sus juegos de preparación de cara a los Juegos Panamericanos.

No obstante, se espera que esta selección tenga un mejor torneo, ya que llegan como un candidato a pelear la presea de oro. El camino luce complicado puesto a que en su grupo tendrán que enfrentar a Chile, República Dominicana y a Uruguay.

Para esto, Ricardo Cadena convocó a los 18 mejores futbolistas sub 23 que tendrán como misión conseguir la medalla de oro.

Convocatoria de México para los Juegos Panamericanos

Porteros: Eduardo García (Chivas), Fernando Tapia (Querétaro)

Defensas: Antonio Leone (LAFC, USA), Emilio Lara (América), Jesús Garza (Tigres), Mauricio Isais (Toluca), Pablo Monroy (Pumas) y Rafael Fernández (Xolos)

Medios: Erik Lira (Cruz Azul), Fidel Ambriz (León), Jordan Carrillo (Sporting Gijón, ESP), Sebastián Pérez Bouquet (FC Juárez) y Ramiro Árciga (Mazatlán)

Delanteros: Ali Ávila (Rayados), Brayan González (Pachuca), Ettson Ayón (Querétaro), Jesús Brigido (Chivas) y Raymundo Fulgencio (Tigres).

 Este equipo debutará frente al país anfitrión, Chile, el próximo

lunes 23 de octubre

; después, se medirán ante República Dominicana el

26 de octubre

y le pondrán fin a la fase de grupos enfrentando a Uruguay el

29 del mismo mes.

29 del mismo mes.

¿Cuántas medallas ha ganado la selección mexicana en Juegos Panamericanos?

El combinado tricolor tiene en su vitrina un total de ocho medallas, las cuales se reparten en: dos de oro, tres de plata y tres de bronce. Lo llamativo es que estas preseas han llegado de forma ininterrumpida desde La Habana 1991 hasta Lima 2019; por lo que está generación buscará colgarse alguno de los tres metales que reparten en este deporte.

AVV 


Source link

Leer más

Noticias Locales