Wednesday, December 6, 2023

Compartir

Semifinales Femenil: Alicia Cervantes vuelve a la vida a Chivas Femenil en el Clásico Nacional – El Occidental

Chivas Femenil vino de atrás para recuperarse de un desastroso primer tiempo y empatar a dos goles frente a las Águilas del América, juego en el que la figura indiscutida es la delantera Alicia Cervantes, quién se despachó con doblete para salvar a su equipo, ante la mirada 27 mil 401 aficionados en la grada.

Apenas se llegan a los 3′ de acción y las Águilas ya faltan de manera severa, en un centro por izquierda, la defensa se techa y Katty Martínez remata de cabeza, la pelota pega en el poste, Blanca Félix intenta sacar el esférico y termina por incrustarlo en su propia meta para el sorpresivo 0-1.

Podría interesarte:

La defensa del Rebaño sigue “dormida” y a los 12′ Alison González roba la pelota cerca del área enemiga y ante la salida de Blanca Félix, puntea la pelota que pasa entre las piernas de la arquera y se va al fondo para el 0-2.

Minutos más tarde nueva acción de peligro para las azulcremas en un disparo que Blanca Félix rechaza para después pegar el grito a su defensa en busca de hacerlas reaccionar.

En los 23′ Alison González se escapa por el sector izquierdo, pero es detenida por Joselyn Rodríguez, quién se lleva la amonestación; en el cobro es Katty Martínez que manda el centro al corazón del área, Blanca no sale, la defensa vuelve a errar y Kimberly Rodríguez cabecea al fondo de la red; sin embargo, el gol se invalida por fuera de lugar. Así se van al descanso.

Al regreso de vestidores Rubí Soto pelea un balón en zona de peligro y es derribada por Kimberly Rodríguez, la nazarena de principio no señala nada ante el reclamo de las rojiblancas y más tarde es cuando el VAR entra en acción con la revisión silenciosa y posteriormente, decirle a Lizzet Amairani García, que vea el monitor.

Luego de unos segundos, la central regresa al campo y señala penal. Alicia Cervantes se pone frente a la de gajos y de derecha engaña a la guardameta de Coapa y festejar el 1-2 al 52′.

Te recomendamos → Alfaro defiende a Alexis Vega y asegura que ‘no se vale atacarlo’

A los 83′ la conexión entre Caro Jaramillo y Licha Cervantes renueva las esperanzas de las rojiblancas, en un cobro de falta elevado, el servicio es peinado por una azulcrema que deja fuera de combate a su portera y Cervantes aparece sola para empujar el 2-2 con el que estalla el Akron.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

El cotejo de vuelta se disputará sobre la cancha del Estadio Azteca en punto de las 16:00 horas, donde Guadalajara buscará acceder a una Final más en aras de llevar otro título a sus vitrinas.

Source link

Leer más

Noticias Locales