Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Senado exhorta a FGR a que atraiga el caso del asesinato del magistrade Baena

Luego que se diera a conocer la noticia sobre la muerte del magistrade electoral de Aguascalientes y a propuesta de los legisladores José Antonio Álvarez Lima y Malú Micher, el Pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de la muerte de Jesús Ociel Baena.

En sesión ordinaria, hicieron un llamado a que no se descarten líneas de investigación, sobre todo aquellas que con perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género, además de características sexuales y si así se requiere, que se trate como un crimen de odio.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Coahuila pide que FGR investigue muerte del magistrade Jesús Ociel

Además, exigieron a las autoridades de Aguascalientes que no se adelanten conjeturas en la investigación y, principalmente, en las declaraciones públicas.

Apuntando que entre los nombramientos pendientes en el Senado, se encontraba el de Jesús Ociel Baena Saucedo, por lo que será necesario resolver la omisión sobre las ternas en la Legislatura.

Malú Micher, de Morena y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, manifestó su solidaridad con la comunidad LGBTIQ+.Lamentablemente vestirte de manera distinta o vestirte mitad hombre o mitad mujer, o mostrar que tienes una identidad sexogénerica que no es binaria, ha sido razón suficiente para discriminar, para no contratar, para juzgar, e incluso para matar”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: CNDH exige investigación por muerte de Ociel Baena y su pareja; pide que no ignoren las amenazas recibidas

Malú Micher calificó a Ociel Baena como un hombre valiente, guerrero y disruptivo. “Basta de xenofobias, de homofobias”, exigió y al término de las intervenciones de los senadores, el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de le magistrade.

(Con información de El Universal)

Source link

Leer más

Noticias Locales