Monday, February 26, 2024

Compartir

Senadora Lucy Meza evalúa ir a otros partidos tras ser eliminada en contienda de Morena – El Sol de México

La senadora Lucía Meza Guzmán reconoció que ha recibido invitaciones de diversos partidos políticos, mismas que están en la mesa de evaluación y definición, luego de ser eliminada por Morena de la contienda por la gubernatura de Morelos.

“Pronto tomaremos una decisión y una definición”, aseguró la senadora a El Sol de Cuernavaca, aunque aclaró que por el momento se encuentra concentrada en el juicio de defensa de sus derechos políticos contra las comisiones de Honestidad y Justicia y Nacional de Elecciones de Morena.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El dirigente del PRD en Morelos, Sergio Prado Alemán, hizo una invitación pública a Meza Guzmán para que se incorpore al Frente Amplio, la cual fue respaldada por Jorge Messeguer, integrante de las organizaciones ciudadanas que integran el Frente.

“Algunas organizaciones vemos con simpatía a Lucy Meza, otros, más cercanos al PAN no la quieren tanto, es algo que tendríamos que construir. Estoy seguro de que Lucy Meza, siendo senadora, tiene contactos a nivel nacional con los partidos que integran el Frente y seguramente puede haber acercamientos directos con ella”, dijo Messeguer.

Hasta el 13 de octubre, la senadora Lucy Meza Guzmán, encabezaba las preferencias en cinco encuestas para ser designada como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Morelos y virtual candidata a la gubernatura.

Sin embargo, tras una queja ciudadana la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decretó medidas cautelares en contra de la senadora por presuntos vínculos con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y la Comisión Nacional de Elecciones del partido la eliminó del listado final de aspirantes a la gubernatura, en la que figuran Rabindranath Salazar, Juan Ángel Flores y Margarita González.

Lucy Meza interpuso el martes un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el folio SUP/JDC-511/2023, en que señala que Morena la bajó de la contienda de manera unilateral y sin escuchar sus argumentos de defensa.

La denuncia contra la senadora, proviene del 12 de julio pasado, cuando en un evento de la Barra de Abogados de Morelos, el fiscal Uriel Carmona y Lucy Meza coincidieron como invitados en el presidium. “No me sorprende que la senadora Lucy Meza esté aquí tendiéndoles la mano, y no lo digo como fiscal, sino como morelense, yo voy a votar por ella”, dijo el fiscal que mantiene un pleito político con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blaco, y que fue acusado y preso por ejercicio indebido de funciones por el Gobierno de la Ciudad de México debido al manejo de un caso de feminicidio.

La senadora Lucy Meza se desmarcó, advirtiendo que Uriel Carmona había intentado dañar su imagen.

“Existió una relación de respeto, pero ni es de mi equipo político, ni yo lo elegí, lo eligió la legislatura local, ni siquiera estaba en el estado cuando lo eligieron, no tengo nada que ver, y creo que lo hizo con toda intención de dañar mi imagen”, dijo Meza días después del encuentro y más tarde pidió públicamente la renuncia de Uriel Carmona al cargo de fiscal general.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La senadora había sido objeto de una campaña negativa desde hacía muchos meses, los contenidos le atribuían relación con el ex gobernador, Graco Ramírez y luego con el fiscal Carmona, sin embargo, seguía creciendo en las encuestas. Pero los deslindes no fueron suficientes para Morena. Entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, la Comisión de Honestidad y Justicia recibió cinco quejas en contra de la senadora “por la posible relación o simpatía con Uriel Carmona, quien actualmente se desempeña como fiscal general en el Estado de Morelos, el cual, ha actuado en contra y en detrimento de nuestro movimiento, representando los intereses del viejo régimen, máxime que, actualmente se encuentra bajo investigación por presuntos actos ilícitos y obstrucción de la justicia en un caso de feminicidio”. “

La senadora no estuvo ayer en el acto de apoyo a la aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en el que junto a Mario Delgado hizo un llamado a la unidad de Morena y sus aliados en Morelos. Tampoco asistieron el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, ni la presidenta del Consejo Estatal, Mirsa Suárez Maldonado, también inconformes con el listado de seis aspirantes que Morena consideró para su proceso interno en Morelos.”

Source link

Leer más

Noticias Locales