Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Sheinbaum se lanza contra el INE por orden que la obliga a eliminar 33 publicaciones en redes sociales: “¿Y la libertad de expresión?”

sheinbaum-lanza-ine-orden-obliga-eliminar-33-publicaciones-redes-sociales

Por Amado Azueta

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) por la orden de bajar 33 publicaciones de sus redes sociales tras considerar que se tratan de actos anticipados de campaña.

En un mensaje en su red social X, la morenista externó su molestia abogando por su derecho a la expresión preguntando: “¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido?”.

Lee también: INE ordena a Sheinbaum suspender su gira “La esperanza nos une”, pero avala que realice eventos en lugares cerrados

Aunque la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México lleva más de un año de gira por todo el país exponiendo su trabajo y aspiraciones políticas, calificó como “inconcebible la actuación de la mayoría de los consejeros”.

Pese al desacuerdo borro de sus redes sociales 33 publicaciones.

Este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Sheinbaum y a Morena suspender inmediatamente la gira “La esperanza nos une”, en los términos que se venía desarrollando, aunque le permitió hacer otro tipo de eventos en lugares cerrados y sin hacer proselitismo ni llamado al voto.

La comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el diputado de Movimiento CiudadanoJorge Álvarez Máynez, al considerar que existe evidencia de que en los 18 eventos que lleva realizados Sheinbaum en el país, como parte de esa gira, ha expresado abierto proselitismo.

Te puede interesar: “¡Fuera!, ¡fuera!”, gritan a Rommel Pacheco en un evento de Sheinbaum en Yucatán

Los consejeros ordenaron suspender inmediatamente la gira “La esperanza nos une”, aunque determinaron que Morena y Sheinbaum Pardo podrán realizar eventos en sitios cerrados, únicamente con militantes, sin llamados al voto en favor de partidos o candidatos, y sin expresiones de ofertas políticas.

La Comisión de Quejas advirtió que en caso de incumplirse esta medida, podrá suspender de manera definitiva cualquier acto similar en el futuro.

El cargo Sheinbaum se lanza contra el INE por orden que la obliga a eliminar 33 publicaciones en redes sociales: “¿Y la libertad de expresión?” apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales