Sunday, February 25, 2024

Compartir

Sheinbaum suspende su gira por las afectaciones causadas por “Otis”

sheinbaum-suspende-su-gira-por-las-afectaciones-causadas-por-otis

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, informó el miércoles que en solidaridad con los afectados por el huracán “Otis” en Acapulco, suspendería por unos días sus giras por el país.

“Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. Mañana regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”, escribió Sheinbaum a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Evelyn Salgado levanta “apagón” informativo de 12 horas: informa sobre las acciones emprendidas en Guerrero tras el paso de “Otis”

Previo a su anuncio, Sheinbaum publicó un video en redes sociales en el que expresó su solidaridad con las personas afectadas por el huracán.

El paso del huracán “Otis” por Guerrero ocasionó severos daños en Acapulco. De momento, las autoridades no han dado un recuento oficial de los daños.

Desde la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que debido al impacto del huracán “Otis” en Guerrero, que tocó tierra a las 00:25 horas en Acapulco, se perdieron las comunicaciones, se registraron daños materiales, afectaciones en carreteras y derrumbes, por lo que elementos de las Fuerzas Armadas se encuentran realizando labores.

En menos de 12 horas, “Otis” pasó las cinco fases de los huracanes hasta llegar a la categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales.

Lee también: Cuba ofrece el apoyo de sus médicos en México para atender la crisis por el huracán “Otis”

En las últimas horas, “Otis” se redujo a tormenta de baja presión durante su paso sobre el estado de Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), aunque apuntó que las intensas lluvias, provocadas por los remanentes de “Otis”, continuarán el jueves.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum se reunió con militantes en Parral, Chihuahua, desde donde hizo un llamado a respaldar al movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación.

Con información de EFE.

El cargo Sheinbaum suspende su gira por las afectaciones causadas por “Otis” apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales