Sunday, February 25, 2024

Compartir

Sheinbaum utiliza a vocalista de Grupo Firme para tratar de animar mitin en Ensenada

Por Amado Azueta / Enviado

‌En Ensenada, Baja California, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo utilizó la presencia del vocalista del Grupo Firme para exhortar a sus simpatizantes a regresar al evento, mismo que abandonaron en los primeros minutos después de que comenzó.

Cuando el maestro de ceremonias cerraba el acto político, realizado en el Gimnasio Municipal Oscar “Tigre” García, la morenista advirtió que entre los asistentes se encontraba el cantante Eduin Caz, vocalista del grupo Firme.

Te puede interesar: Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EU en el teatro Million Dollar de Los Ángeles

“Quiero que le demos un aplauso a Eduin Caz, que está aquí con nosotros, de Grupo Firme. No se había subido aquí al presidium, no sé por qué, pero a Eduin lo conocí cuando era jefa de Gobierno, llenó siete veces el Foro Sol“, dijo en tono de sorpresa.

‌Sin embargo, no era ninguna sorpresa. Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dejó entrever que todo estaba preparado, ya que minutos antes había señalado hacia el lugar donde se hallaba el cantante y lo mencionó para burlarse de los partidos políticos de oposición.

‌Luego, un grupo de personas, también como si se tratara de un acto espontáneo, le pidieron que cantara. El músico entonó la canción “Ya supérame“, la misma que utiliza Claudia Sheinbaum desde hace diez meses con fines publicitarios en búsqueda de la candidatura presidencial de 2024.

‌Las decenas de personas que ya habían abandonado el lugar trataron de regresar; incluso algunos medios de comunicación locales volvieron a encender sus cámaras y micrófonos para capturar el momento.

‌La gente entonó las canciones y al final aplaudió más fuerte que las veces que celebró las arengas de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena y de su presidente nacional, Mario Delgado.

Sigue leyendo: La burocracia de Zacatecas recibe día libre para acudir a mitin de Sheinbaum

‌No es la primera vez que la morenista utiliza algún recurso externo en su campaña para evitar que la gente abandone sus actos proselitistas; en tres ocasiones invitó a subir a personas disfrazadas de expresidentes de México.

Sheinbaum dice estar 50 puntos arriba de Xóchitl Gálvez

Pese a que Sheinbaum Pardo dice que el movimiento que ella encabeza tiene “millones y millones de seguidores” les pidió a sus simpatizantes no confiarse y seguir promoviendo la defensa de la Cuarta Transformación.

‌Además, presumió que según las encuestas, ella se encuentra “más de 50 puntos arriba” de su contrincante Xóchitl Gálvez.

“No nos confiemos. No porque vamos modestamente más de 50 puntos en las encuestas nos confiemos. Por eso estamos llamando a organizarnos“, dijo ante más de mil 500 simpatizantes reunidos.



Source link

Leer más

Noticias Locales