Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Sismo de magnitud 5.8 ‘estremece’ a CDMX; epicentro fue en Puebla – El Financiero

Un sismo de magnitud preliminar de 5.8 estremeció a la Ciudad de México la tarde de este jueves. La alerta sísmica se activó apenas unos segundos antes del terremoto, ocurrido a las 14:03 horas de este 7 de diciembre.

El epicentro del sismo se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El jefe de gobierno de CDMX, Martí Batres, informó, en conferencia de prensa que el sismo tuvo su epicentro cerca de la capital de México

Servicios de transporte como el Cablebús detuvieron sus operaciones. La siguiente imagen muestra las góndolas paradas en la Línea 1.

AMLO da reporte sobre el sismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que mostró una llamada con Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Ya se está haciendo el recorrido en la zona cercana a Chiautla. Hasta el momento, señor, no se reportan daños”, dijo la funcionaria en la llamada con el mandatario.

López Obrador instruyó a Velázquez a estar en comunicación con Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, y con Martí Batres.

“De todas maneras, hay que hacer la revisión”, comentó.

Source link

Leer más

Noticias Locales