Saturday, April 13, 2024

Compartir

SNTE reitera paro en escuelas de Chihuahua hasta que distribuyan libros de texto – El Sol de México

A las 16:30 horas, los agremiados a la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) levantaron el plantón que mantuvieron por dos días en las inmediaciones del Poder Judicial de la Federación en la capital y este día en Ciudad Juárez, espera de la resolución para reanudar la distribución de los libros de texto gratuito, la nula respuesta los lleva al paro indefinido a partir del próximo lunes.

Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y los dirigentes sindicales de la Sección 8, Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz de la Sección 42 informaron que el paro iniciará a partir del lunes 16 de octubre.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El maestro Eduardo Zendejas informó que tras la reunión con gobierno del estado coincidieron que lo más urgente es la entrega de libros de texto gratuito.

Se comunicó que a partir del lunes inicia el paro y si el mismo lunes se abren los almacenes para la entrega de los libros se movilizará la estructura para que ese mismo día los estudiantes cuenten con el material necesario.

El maestro señaló que son 7 semanas sin los libros de texto y se deberá aprovechar al máximo para que las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua puedan ponerse al corriente y estar listos para las próximas evaluaciones.

“Vale luchar por las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua para que puedan disfrutar del derecho a sus libros de texto”, dijo el líder sindical.

El magisterio se retiró del PJF a fin de organizar las acciones para el próximo lunes, cuando las escuelas permanecerán cerradas y sin servicio. Las madres y padres de familia deberán hacer uso de su red de apoyo o de las guarderías para el cuidado de los educandos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Al primer momento en que se abran los almacenes, abriremos también las escuelas, gracias padres y madres de familia por su apoyo y comprensión”.

Publicado originalmente en El Herlado de Chihuahua

Source link

Leer más

Noticias Locales