Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Stellantis prevé superar a Ford en ventas para 2027

Balocco, Italia /

Stellantis se propone superar a Ford como el mayor vendedor de pick-ups y camionetas van del mundo dentro de cuatro años, apostando a que una gama de modelos eléctricos y de hidrógeno le permitirá superar a su rival global.

El propietario de las marcas Ram y Peugeot cree que el crecimiento en África y entre las medianas empresas le ayudará a reclamar el puesto número uno en vehículos comerciales, como parte de un plan para duplicar los ingresos de las camionetas van y pick-ups para 2030.

Dominar los vehículos de reparto y de trabajo brinda a los grupos automotrices algo más que derechos de fanfarronear, ya que enfrentan costos crecientes y la competencia de China. Las pick-ups y las camionetas van tienen márgenes más altos que los coches de pasajeros y se encuentran en áreas que se espera que crezcan con fuerza.

“Estoy convencido de que este mercado de camionetas van, y en especial las de reparto, experimentará un auge durante los próximos años”, señaló Jean-Philippe Imparato, director de vehículos comerciales de Stellantis.

Los vehículos comerciales ya representan un tercio de los ingresos de la firma, que se formó mediante la fusión de Fiat Chrysler y PSA en 2021, y cerca de la mitad de sus utilidades. Su división de vehículos comerciales vendió 1.6 millones de unidades el año pasado, a cerca de 400 mil de Ford, dijo Imparato. El grupo estadunidense domina el mercado con su gama de pick-ups F-150 y camionetas van Transit.

Imparato espera que la rentabilidad general de las camionetas van de Stellantis se mantenga estable, incluso cuando los modelos cambien a alimentarse con electricidad o hidrógeno. “No podemos aplastar el modelo de negocio en esta transición”, dijo a Financial Times.

Una camioneta pick-up eléctrica Ram 1500 se venderá a partir de finales del próximo año, uno de los cuatro modelos de baterías Ram que se tienen planeados para los próximos dos años, estará en el “centro de la batalla en América del Norte”, dijo.

Stellantis comenzará a vender la van eléctrica de reparto Ram ProMaster a finales de este año, un modelo que Amazon ya encargó para su flota. El tercer y cuarto modelo eléctrico de Ram serán camionetas pick-up y van a ser totalmente eléctricas, o se ofrecerán con motor de hidrógeno, y llegarán en 2025.

Stellantis es el mayor vendedor de camionetas van en Europa y Sudamérica, pero ocupa el segundo lugar en Medio Oriente y África, y está por detrás de Ford y General Motors en América del Norte.

La empresa “probablemente” tendrá que superar a General Motors en ventas de pick-ups en EU para alcanzar su objetivo de 2027, indicó Imparato.

La marca Ram lanzó en América Latina la Ram Rampage, una pick-up más pequeña fabricada en Brasil. El modelo es clave para ampliar la presencia de la compañía en un segmento dominado por la Ford Ranger y la camioneta Hilux de Toyota. Por motivos fiscales, tendrá que ubicar la producción en Norteamérica para vender en el mercado.

Según Imparato, cualquier pick-up que se venda en Europa deberá ser totalmente eléctrica.

Stellantis también está “cerrando la brecha” con Toyota en África, añadió, un mercado que la marca japonesa domina desde hace décadas.

Stellantis tiene el objetivo de que 40 por ciento de sus vehículos comerciales vendidos en todo el mundo en 2030 sean eléctricos o de hidrógeno, mientras que alrededor de 43 por ciento de sus ventas de vans europeas actualmente son eléctricas, el porcentaje más alto de cualquier fabricante europeo, los niveles son mucho más bajos en el continente americano.

El grupo también tiene planes de generar ingresos de 5 mil millones de euros al año para 2030 ofreciendo servicios conectados, como avisos de mantenimiento de manera digital.

Su división de camionetas van y pick-ups obtuvo ingresos de alrededor de 47 mil millones de euros en 2021, la base de referencia para sus objetivos. Los ingresos por servicios previstos de 5 mil millones de euros se incluyen en su objetivo de ingresos para 2030.

Financial Times Limited. Declaimer 2021
Financial Times Limited. Declaimer 2021

Source link

Leer más

Noticias Locales