Tuesday, February 27, 2024

Compartir

sugieren adelantarse a la influenza con el esquema completo de vacunación

Para prevenir problemas de salud propios de la temporada, es necesario anticiparse completando el esquema de vacunación, especialmente en los grupos considerados de riesgo, como los menores de cinco años y los adultos mayores, señaló Ricardo Valdez Guajardo, director de la Unidad Médica La Esperanza de Ciudad Acuña.

El médico informó que aún hay suficientes dosis tanto de la vacuna contra la influenza como del tétanos, por lo que instó a la población a recibir las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: Sazón, tradición y diversidad: Descubre por qué Saltillo es el paraíso de las gorditas rellenas

Destacó que en colaboración con la Secretaría de Salud de Coahuila se llevan a cabo acciones preventivas dirigidas tanto a la población en general como a los grupos de alto riesgo.

“El objetivo es lograr una cobertura muy amplia para evitar hospitalizaciones por enfermedades propias de la temporada. Esta vacuna es especialmente recomendada para pacientes en ambos extremos de la vida: niños menores de cinco años y adultos mayores”, afirmó.

Agradeció la disposición de las autoridades de salud, la Red Fría y el programa nacional de vacunación, que han permitido que en Acuña haya suficiente suministro para extender las acciones a toda la población.

Además, informó que las personas que deseen vacunarse de manera gratuita contra la influenza y el tétanos pueden acudir diariamente a la Unidad Médica La Esperanza, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

“Hasta ahora hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente que visita esta Unidad, y estamos invitando a que continúe acudiendo aquellos interesados en vacunarse contra la influenza”, añadió.

Source link

Leer más

Noticias Locales