Un sujeto que presuntamente estaba en estado de ebriedad y que se identificó como elemento de la Fiscalía del Estado, fue detenido por policías municipales, luego de que se pasó un semáforo en rojo. El hombre le aventó el vehículo que manejaba a un agente de Tránsito y a personas que intentaban cruzar la calle, quienes participaban en una peregrinación. También se le acusó de orinar en la vía pública, además de negarse a realizar la prueba de alcoholemia.
El incidente causó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar observando lo procesiones religiosas, al notar la presencia de las patrullas de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública que acudieron al apoyo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este martes en la avenida Hidalgo y calle Zaragoza, en el Centro de Torreón, pero el sujeto avanzó hasta la avenida Juárez, donde fue detenido.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el sujeto no respetó el alto obligatorio que le indica el semáforo y tampoco atendió la indicación del agente vial, al señalarle la falta, por lo que avanzó hasta la siguiente cuadra, situación que también originó los reclamos de las personas que se encontraban en el lugar.
Se detalló que el hombre, quien sostenía un vaso desechable, estacionó el vehículo, descendió de él, o cerró y riéndose, le indicó al oficial, que era de la Fiscalía, que checara las placas de la unidad y lo iban a confirmar, por lo tanto, no le podían hacer nada.
El agente se le acercó para indicarle nuevamente su equivocado proceder, ya que para entonces confirmó que en al interior del vehículo traía bebidas embriagantes, pero el sujeto se acercó al auto, abrió la puerta derecha y empezó a bajar botes abiertos y cerrados, para luego hacer de sus necesidades fisiológicas.
Por tal motivo, se solicitó apoyo y llegaron dos unidades de Tránsito y Vialidad y otra dos de Seguridad Pública y se procedió al aseguramiento, fue entonces que el hombre alegó que quien manejaba la unidad era su acompañante, un menor de 17 años.
Con el apoyo de una grúa se hizo el traslado del vehículo, un Hyundai Accent en color blanco y el infractor fue presentado ante la autoridad competente.