Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Suman 9 casos de influenza en la Jurisdicción Sanitaria No. 6

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. (VAYRON INFANTE)

Van nueve casos de influenza en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la región Lagunera de Coahuila. El titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega, dijo que la mayoría de los pacientes son originarios de Torreón y que las instituciones de salud han atendido principalmente a niños afectados por esta enfermedad. Hasta ahora no hay registro oficial de defunciones.

La influenza ataca principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Según la OMS, la infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. Uno de los métodos más eficaces para prevenir complicaciones graves es la vacunación que está disponible en unidades médicas de la Secretaría de Salud, Seguro Social e ISSSTE. El biológico es gratuito y se da prioridad a adultos mayores, personal de salud y aquellas personas que viven con obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades pulmonares crónicas, problemas renales y VIH/Sida.

En la Secretaría de Salud de Coahuila, al 10 de noviembre de 2023 se han recibido 70 mil 980 vacunas contra la influenza y se han aplicado 48 mil 972, lo que representa un avance del 67.6%. En la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que tiene sede en Torreón, en una primera etapa se recibieron 13 mil 620 dosis y se han administrado 11 mil 968 dosis que se traducen en un 87.9%. En la Jurisdicción Sanitaria No. 7 que tiene cobertura en municipios como San Pedro y Francisco I. Madero se han recibido 3 mil 920 dosis de las cuales, se ha aplicado un 76.3% equivalente a 2 mil 992 biológicos.

Source link

Leer más

Noticias Locales