Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Taboada irá contra gobierno capitalino por agua agua contaminada en la BJ – El Sol de México

Santiago Taboada, candidato a la jefatura de gobierno local por la coalición “Va X La CDMX” tomará acciones legales contra el gobierno de la ciudad por agua contaminada en alcaldía la Benito Juárez.

A través de un comunicado en su cuenta de “X”, Taboada anunció que se ya solicitó a la UNAM un estudio particular al agua de la demarcación.

“Lamento mucho la torpeza con la que se ha conducido el gobierno de Martí Batres para resolver esta situación. Ellos apuestan al ocultamiento de la información y se refugian en su negligencia y su incapacidad ante lo que podría ser una emergencia de salud pública. Estoy esperando los resultados de estudios independientes que la alcaldía Benito Juárez ha solicitado a la UNAM, para determinar con certeza el origen del problema”, expresó Taboada.

Taboada aseguró que el jueves emitirá un comunicado en donde explicará las acciones legales que tomará en contra del gobierno capitalino, debido a que ya pasó una semana y continúan sin explicar lo que está contaminando el agua.

“Desde mi candidatura a la jefatura de gobierno vamos a emprender acciones legales que anunciaremos el día jueves para que los responsables del gobierno de la ciudad se hagan cargo de las afectaciones de los vecinos . Una semana tardó el gobierno de pasar a agua apta para el consumo a pasar por agua contaminada , eso no lo vamos a permitir y por eso vamos a exigir castigos y responsables”, apuntó Taboada.

Source link

Leer más

Noticias Locales