Tuesday, July 16, 2024

Compartir

¿Te lo perdiste?… Así se vio el meteorito que pasó esta madrugada por México (video)

La madrugada de este martes 21 de noviembre se avistó el paso de un meteorito desde varios estados de México. Habitantes captaron el momento exacto en que el bólido pasó por el centro del país e iluminó el cielo aproximadamente a las 01:23 horas.

La estela de luz de un color blanco azul ha sorprendido a los internautas que aseguran se trata de un meteorito, sin embargo, es probable que se trate sólo de un fragmento.

¿DÓNDE SE VIO EL DESTELLO DE LUZ EN EL CIELO?

De acuerdo con los reportes de los usuarios, el meteoro, así como el destello de luz, pudo verse en la Ciudad de México, Edomex, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Puebla, entre otros estados.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora detectan con IA otro asteroide peligroso para la Tierra

En la webcam de la CDMX ubicada en Santa Fe se puede observar cómo todo el cielo se ilumina de un color entre azul y morado por un segundo para después volver a la habitual oscuridad.

En la vista que regala la cámara de Querétaro se logró apreciar el paso del bólido brillante al entrar a la atmósfera en cielos mexicanos.

Hasta el momento no hay mayor información sobre dicho evento, por parte de las autoridades en la materia.

“YO SOLO VÍ UN GUSANOTE AZUL FLUORESCENTE”

Los comentarios de las personas que tuvieron la fortuna de estar despiertas para apreciar el fenómeno estelar circulan Facebook y X, la mayoría de ellos muestran asombro y algunos coinciden en que fue un espectáculo genial e impactante.

TE PUEDE INTERESAR: Descubren que el asteroide Ryugu contiene vitamina B3 y un componente básico del ARN

“Estaba conciliando el sueño y de repente pasa una luz muy brillante color azul creo fue un meteorito , fue increíble poder ver esto en la cdmx !! (sic)”, escribió en X el usuario Oscar Soul; mientras que en Facebook, una joven llamada Yamili Eunice -que pudo apreciar el meteorito desde Cuautitlán Izcalli, Estado de México- explicó de una manera peculiar cómo vivió el momento.

“Yo solo ví un gusanote azul fluorescente así como fuego azul y el Goku (la bola de enfrente gigante) y luego como se desvaneció y fue como súper impactante pero pues fue tan rápido que no supimos ni que (…) wow !! Estoy de que con el corazón acelerado (sic)”, contó a sus amigos de dicha red social, quienes le contestaron que también tuvieron oportunidad de apreciar el resplandor.

Videos

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales