Tuesday, July 16, 2024

Compartir

¿Te urge una cita en el SAT? Ahora es el momento, reporta 95% de disponibilidad – El Financiero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de un comunicado que su disponibilidad de citas para los contribuyentes actualmente se encuentra en semáforo verde. Esto quiere decir que las oficinas de la Hacienda mexicana ahora podrán atender de manera más ágil y con más horarios abiertos a quienes así lo soliciten.

La dependencia anunció que, gracias a la implementación de diversas acciones para eficientar la atención a los contribuyentes, el promedio de disponibilidad de citas en las oficinas de trámites hoy en día es del 95 por ciento, lo que significa que si tienes alguna gestión pendiente con el SAT, este es el momento para aprovechar y evitar las filas kilométricas.

SAT agiliza citas y trámites en oficinas

El SAT informó que de enero a septiembre de 2023 proporcionó 33 millones de atenciones personalizadas a contribuyentes en sus oficinas del país, “una cifra que supera en casi 10 millones a las registradas en el mismo periodo de 2018, lo que representa un incremento de 34.2 por ciento.”, destacó el organismo.

A su vez, indicó que, para abatir el rezago en las citas presenciales derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, fortaleció sus 158 oficinas de atención y reforzó la capacitación del personal que atiende a los contribuyentes.

Debido a la pandemia de coronavirus, el SAT tuvo que reducir un 35 por ciento los espacios para citas presenciales.

Detalló que estos resultados fueron posibles gracias a la mejora en las herramientas digitales y tecnológicas, además de la creación de un Semáforo de Disponibilidad que se implementó a principios de este año.


¿Qué es el Semáforo de Disponibilidad de citas del SAT y cómo funciona?

El órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda dio a conocer en enero de 2023 su Semáforo de Disponibilidad, con el cual los usuarios del SAT pueden identificar semanalmente los espacios disponibles en cada oficina y así evitar una saturación de las mismas.

De igual forma, destacó la creación de la Oficina Virtual, una herramienta digital que tiene como propósito brindar orientación para realizar trámites y servicios como cambio de domicilio y corrección e incorporación de CURP y nombre.

El SAT también resaltó otras plataformas como SAT Móvil, Mis cuentas, Factura SAT Móvil y Oficina Móvil. Con este último, se puede dar servicio en diversos municipios del país donde no hay oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

¿Cómo sacar una cita en el SAT por internet?

Para agenda una cita en el SAT en línea, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal https://citas.sat.gob.mx/
  2. Elige la opción ‘Registrar cita’.
  3. Se desplegarán tres opciones. Elige la correspondiente, según tu situación:
  • Contribuyente que cuente con RFC.
  • Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Morales.
  • Inscripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas.

4. Ingresa tus datos como nombre completo, RFC y correo electrónico.

5. Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en ‘Solicitar cita’.

6. Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.

7. Recibirás en tu correo electrónico el acuse de tu cita.

Recuerda guardar el número asignado de tu cita del SAT y confirmación, ya que éste será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

Source link

Leer más

Noticias Locales