Saturday, April 13, 2024

Compartir

Tennessee. Rescatistas buscan perro y encuentran oso | VIDEO

Tennessee /

El equipo de rescate a rappel de Tennessee atendió el llamado de un perro atrapado dentro de una cueva en English Mountain, pero al entrar para sacarlo se toparon de frente con un oso de alrededor de 90 kilos.

Charlie, el lomito atrapado, estaba a unos 12 metros de profundidad entre las rocas pero más cerca de la superficie estaba el depredador, afortunadamente dormido, por lo que los rescatistas tuvieron que suspender la misión, según informaron en su perfil de Facebook.

“Tal vez recuerden que el equipo de rappel rescató a un perro cazador que cayó a una cueva en English Mountain el año pasado. El perro, llamado Storm, se encuentra bien pero su primo llamado Charlie se encontró en la misma situación”, escribió el equipo.

Los rescatistas cuentan que llegaron al sistema de cuevas Nuns y que el bombero Tori Downing, junto con el capitán Jon Lanier, descendieron para sacar al lomito pero vieron al oso dormido a unos 2 metros debajo de ellos. Entonces salieron pero dejaron cámaras para monitorear a los animales.

La operación se pausó hasta que constataron que el oso había salido de la cueva, entonces regresaron para concluir el rescate el 11 de octubre. Christian Ellard, bombero del equipo, fue el encargado de entrar por Charlie con ayuda de su compañero Andrew Wojturski.

Una vez dentro le colocaron un arnés al perro para jalarlo hasta la superficie, lo cual ocurrió sin contratiempos y la mascota se reencontró con su dueño.

Charlie estuvo atrapado por tres días y parte de ese tiempo compartió el espacio de la cueva con el oso. A pesar de eso no resultó herido y sólo fue tratado por deshidratación y falta de alimento.

“Queremos agradecer y reconocer el trabajo del equipo de rescate que trabajó para hacer esto posible. Fue un verdadero trabajo colaborativo que requirió de varias personas para ser exitoso”, celebraron los rescatistas en Facebook.

SNGZ


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales