Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Teresa Guadalupe Reyes busca dirigir la Comisión Nacional de Búsqueda

Ciudad de México, México /

Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, actual titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se encuentra entre la lista de 13 personas que aspiran a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), publicada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre diciembre de 2018 y marzo de 2021, Reyes Sahagún fue titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría del Bienestar.

De acuerdo a la ficha subida por la Segob, es maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y cursó el doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina, en el Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina AC, del cual está en proceso de titulación.

¿Quiénes son los aspirantes a la titularidad de la CNB?

se encuentran las titulares de las comisiones de búsqueda del Estado de México, María Sol Berenice Salgado Ambros; de Morelos, Wendy Ruiz Ramírez, y de Quintana Roo, Luz Margarita González López.

Así como Alma Guzmán Cano, actual directora de normatividad, convenios y proyectos ejecutivos, en la dirección general de acciones de búsqueda de la propia CNB.

También la ex titular de la Comisión de Búsqueda de Puebla, María del Carmen Carabarin Trujillo; así como un buscador de la comisión de búsqueda de Durango, que antes fue Policía Militar, entre otros aspirantes.

El pasado 23 de agosto, la entonces titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, renunció al cargo

La ex funcionaria difundió en redes sociales una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que aseguró que la decisión la tomó en “virtud de los contextos actuales”, sin especificar a qué se refería.

VJHM


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales